Un incendio destruyó documentos de causas contra el Estado

Ocurrió en dos juzgados federales de Capital Federal. En uno de ellos se tramitaban causas de Vialidad Nacional y de contratistas de Obra Pública.
incendio juzgados
El hecho ocurrió en el cuarto piso del edificio donde funcionan los juzgados en lo contencioso administrativo federal 7 y 11. - Foto: @JulioPiumato

El incendio en dos juzgados federales de Capital Federal destruyó documentos de causas contra el Estado, algunas de ellas de grandes empresas por reclamos millonarios. El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, señaló en las redes sociales que en el Juzgado 7 "tramitan importantes causas que tienen como partes a Vialidad Nacional y contratistas de Obra Pública".

Justamente en el juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo federal número 7 es donde comenzó el incendio, por una estufa que había quedado encendida. El incendio luego se extendió al juzgado 11 del mismo fuero.

Piumato realizó la denuncia del hecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación, ya que se quemaron decenas de expedientes y computadoras con información de importantes causas.

Desde el gremio denunciaron las malas condiciones del lugar, problemas de electricidad, hacinamiento de expedientes y problemas de plagas.

Te puede interesar