
Privatización de rutas: el Gobierno otorgó el control de más de 1.800 kilómetros
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno confirmó el traspaso de mando de más de 1.800 kilómetros en el marco de la Etapa II-A de la Red Federal de Concesiones (RFC) de la privatización de las rutas nacionales.
El Ministerio de Economía informó que otorgó el control de 1.871 kilómetros a las empresas que salieron adjudicadas tras la apertura de sobres de las ofertas, realizada en febrero último.
Los tramos quedarán divididos entre las empresas Corredor Vial 5 y Rutas Sur Atlántico. A partir del 1 de julio, las compañías asumirán la explotación, administración y mantenimiento de las rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
"Este nuevo modelo reemplaza esquemas concesionados que requerían aportes del Estado Nacional para su funcionamiento y promueve una gestión más eficiente de la infraestructura vial, orientada a brindar mejores condiciones de circulación para los usuarios", detalló la cartera que conduce Luis Caputo.
Con respecto al primer tramo, el Gobierno firmó en enero los contratos para habilitar la posesión, administración y mantenimiento de la Etapa I.
Con 741 kilómetros de rutas nacionales, se trata de los Tramos Oriental y Conexión, que forman parte del corredor del Mercosur. A su vez, incluyen el Puente Rosario-Victoria sobre el Río Paraná, que está cerca del acceso a puertos y centros productivos del Gran Rosario.
Para la Etapa III, se realizó la apertura de los sobres y todavía resta definir cuáles serán las empresas adjudicatarias.
Esta etapa contempla más de 3.900 kilómetros en ocho tramos entre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones y Mendoza.
Fuente: NA


Llegaron los recursos, las empresas pagaron el aguinaldo y los colectivos funcionan con normalidad

Venezuela: la cifra de muertos asciende a 1.943 y ya suman más de 10.000 heridos

México se impuso ante Ecuador y se metió en octavos de final del Mundial 2026

Juicio por la desaparición de Loan: la madre se descompensó y debió ser atendida

Una empresa del grupo Techint echó a 150 trabajadores en la provincia de Buenos Aires

ATE ocupó la sede central de la CNEA y denunció un intento de vaciamiento del organismo

Caso Loan: se desarrolló una audiencia clave y declaró el padre del niño desaparecido en 2024

Una miseria: Anses aumentó 2,15% los montos de las asignaciones familiares

Compras irregulares: confirman que Adorni usó las tarjetas de crédito de sus empleados



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Venezuela: intensa búsqueda de un niño argentino tras el colapso de un edificio en La Guaira

Transporte urbano: para frenar el paro, Fetap anunció que el municipio cubrirá el aguinaldo

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

Con funciones en distintas localidades de Punilla, larga el Festival Titinerantes del Monte







