
Aparecieron los recursos, los empresarios pagaron el aguinaldo y no habrá paro de colectivos
Redacción La Nueva Mañana
“La Municipalidad va a poner el dinero del aguinaldo", había anunciado Alejandro Ugualde desde la Fetap durante la mañana de este martes, luego que el gremio anunciara un paro de transporte para este miércoles. Ya entrada la tarde se confirmó que el aguinaldo de los choferes había sido depositado por lo cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto las medidas de fuerza que había anunciado si no se concretaba el pago de esos haberes.
Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) dejaron claro que se resolvió este problema puntual, pero la cuesrión de fondo continúa abierta, dando a entender qe el conflicto derivado de la supresión de subsidios está lejos de resolverse.
Los empresarios reclaman la actualización de la compensación que reciben de parte de la Municipalidad de Córdoba por el "valor kilómetro" y que hoy supera los cinco mil pesos. Sin esa compensación, ante la eliminación de los subsidios, insisten que les resulta imposible cumplir con los servicios y afrontar todas las erogaciones, entre las que aparecen por supuesto los salarios. En este punto, funciona como la mejor presión al municipio, ante la lógica reacción de trabajadores y trabajadoras frente al incumplimiento del pago de los sueldos en tiempo y forma.
La UTA Seccional Córdoba difundió un comunicado, confirmando que los trabajadores y trabajadoras pudieron verificar en sus cuentas el depósito del aguinaldo.
"La Unión Tranviarios Automotor Córdoba informa que, ante el efectivo pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), se ha verificado el cumplimiento del cobro que veníamos reclamando. Por lo tanto, habiéndose acreditado el pago en vísperas de lo previsto, esta entidad gremial ha resuelto dejar sin efecto las medidas que se habían dispuesto, continuando las actividades con total normalidad", sostuvo el gremio en el comunicado.


Las policías de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires desarticularon una organización delictiva

Ravier sobre Santilli como nuevo jefe de Gabinete: “Inaugura una nueva etapa política"

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

Las policías de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires desarticularon una organización delictiva

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo

La Justicia investiga un femicidio en Morteros: el acusado se quitó la vida luego del asesinato

Transporte urbano: para frenar el paro, Fetap anunció que el municipio cubrirá el aguinaldo

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Parque Liceo Tercera Sección

Investigan un secuestro en La Calera: hay un detenido y la víctima está internada



Reinserción de fauna silvestre: liberaron un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Crece la tensión por un posible paro de UTA, ante la falta de respuestas sobre el pago del aguinaldo

Este martes cobran los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Investigan la muerte de una beba en Villa Carlos Paz: la madre fue detenida

La Justicia investiga un femicidio en Morteros: el acusado se quitó la vida luego del asesinato







