Siguen activos varios focos de incendio en el interior provincial

Córdoba 08/08/2018
En los márgenes del río Xanaes (Balnearia), entre Laguna Larga y Manfredi y en Corralito se registran focos. Además, continúa el fuego en la zona de Guanaco Voleado (Traslasierra).
incendio en Balnearia río xanaes by Fed Bomberos Voluntarios
En la zona de Balnearia, el fuego consume monte nativo a la vera del río Xanaes. - Foto: Fed. Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Personal de Bomberos continúa combatiendo focos de incendio en toda la provincia, en medio de otra jornada con viento sur y bajo porcentaje de humedad.

Según confirmó Diego Concha, el director de Defensa Civil de la Provincia, a La Nueva Mañana, se activó un fuego en los márgenes del rio Xanaes, en la jurisdicción de Balnearia. El incendio está consumiendo monte nativo, espartillo y rastrojo. En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de Balnearia, Miramar y Marull.

incendio en Balnearia río xanaes 2 by Fed Bomberos Voluntarios
Foto: Fed. Bomberos Voluntarios de Córdoba.


Además, en la zona de Corralito cuatro cuarteles de bomberos combaten otro fuego "en un perímetro que sigue muy caliente", destacó el funcionario. Mientras que entre Laguna Larga y Manfredi, un fuego quema pastizales al costado del acceso a la autopista Córdoba-Rosario.

En tanto, bomberos siguen combatiendo el incendio en la zona de Guanaco Voleado, en la jurisdicción San Javier (Traslasierra).

Concha afirmó que aún no se saben las causas de los incendios y que el dinamismo de la situación lleva a que puedan surgir nuevos focos.

En tanto, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informaron que siguen activos incendios en Quebracho Herrado, jurisdicción San Francisco, en Saturnino María Laspiur, en la zona de Las Acequias, en Alejandro Roca y en zona de la Gilda (Río Cuarto).

Te puede interesar