
Una "marea verde" se reunió en el Congreso en espera del dictamen
Redacción La NUEVA Mañana


La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a concentrarse desde este miércoles en los alrededores del Congreso a la espera del dictamen de Senadores.
La vigilia se realizará hasta que finalice la discusión en el plenario de comisiones para firmar el dictamen que irá al recinto para el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo 8 de agosto.
Los senadores nacionales que apoyan la legalización del aborto definieron este martes durante una reunión con referentes de la campaña Nacional que harán modificaciones al proyecto con el fin de "construir una mayoría" que permita evitar el rechazo llano a la iniciativa.
La decisión se tomó un día antes de que se firmen los dictámenes de comisión y luego de que Ángel Rozas (Chaco), María Belén Tapia (Santa Cruz) e Inés Blas (Catamarca) anunciaran su rechazo a la legalización, lo que aumentó la cantidad de votos en contra del proyecto.
Si en la votación se impone el rechazo, el proyecto queda sepultado hasta el año próximo pero si los senadores que respaldan la iniciativa logran aprobarla con modificaciones, volvería a la Cámara de Diputados, que podrá aceptar los cambios o insistir en la redacción original pero no rechazarlo.
Notas relacionadas:


No da tregua: el riesgo país abre la semana con una suba del 3,3%, mientras caen los bonos soberanos

Quiénes son los 13 gobernadores aliados que viajarán con Milei a París por la Argentina Week

El Gobierno oficializó el nuevo bono a los jubilados, que está congelado desde marzo de 2024

La federación de municipios repudió el cambio en Zona Fría: "Es un golpe directo al bolsillo"

En medio de la crisis en el sector, Milei oficializó al nuevo Secretario de Discapacidad

El Gobierno declaró de interés nacional la visita de León XIV: cómo quedaron los feriados

La mayoría de los hombres quiere ser padre, pero la crianza sigue recayendo en las mujeres

Sacerdote preso por delitos de lesa humanidad quiere que lo trasladen a Devoto para ver al Papa

Acuerdo para que la 35a. Marcha del Orgullo de Buenos Aires se realice el 7 de noviembre


Sendero del Arroyo, uno de los recorridos para pasear por San Antonio de Arredondo

Dólar: la suba del riesgo país por encima de los 600 puntos genera expectativas de devaluación

Crece la demanda de dólares y en 2027 podría alcanzar entre los 30 y 40 mil millones

Una joven despistó en Circunvalación, cayó desde un puente y quedó incrustada contra el guardarraíl

Cayó una avioneta en Córdoba: cinco personas heridas que fueron trasladadas a hospitales







