Una "marea verde" se reunió en el Congreso en espera del dictamen

La vigilia se realiza hasta que finalice la discusión en el plenario de comisiones para firmar el dictamen que irá al recinto para su tratamiento el 8 de agosto.
pañuelazo
Los senadores nacionales que apoyan la legalización del aborto definieron este martes que harán con el fin de "construir una mayoría". - Foto gentileza

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a concentrarse desde este miércoles en los alrededores del Congreso a la espera del dictamen de Senadores.

La vigilia se realizará hasta que finalice la discusión en el plenario de comisiones para firmar el dictamen que irá al recinto para el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo 8 de agosto.

Los senadores nacionales que apoyan la legalización del aborto definieron este martes durante una reunión con referentes de la campaña Nacional que harán modificaciones al proyecto con el fin de "construir una mayoría" que permita evitar el rechazo llano a la iniciativa.

La decisión se tomó un día antes de que se firmen los dictámenes de comisión y luego de que Ángel Rozas (Chaco), María Belén Tapia (Santa Cruz) e Inés Blas (Catamarca) anunciaran su rechazo a la legalización, lo que aumentó la cantidad de votos en contra del proyecto.

Si en la votación se impone el rechazo, el proyecto queda sepultado hasta el año próximo pero si los senadores que respaldan la iniciativa logran aprobarla con modificaciones, volvería a la Cámara de Diputados, que podrá aceptar los cambios o insistir en la redacción original pero no rechazarlo.

Notas relacionadas: 

Festival por el aborot legal Miles de cordobeses participaron del "Festival por el Aborto Legal"
pro vida "Artistas pro vida" se manifestaron frente al Congreso

Te puede interesar