Miles de cordobeses participaron del "Festival por el Aborto Legal"

Fue en respaldo al despacho del proyecto en Senadores. "El dictamen otorga concesiones a sectores indecisos", aseguran desde la Campaña.

Córdoba 01/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Festival por el aborot legal
Miles de personas se convocaron frente al Museo de Antropología. Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto-Córdoba.

Desde las 19 se realizó un Festival por el Aborto Legal en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Montevideo, frente al Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Desde la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en Córdoba estimaron que se convocaron alrededor de 20.000 personas.

La propuesta fue para acompañar el despacho del proyecto a comisión de la Cámara de Senadores del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En ese sentido, María Teresa Bosio -referente de la Campaña en Córdoba- expresó a La Nueva Mañana: "Este dictamen otorga concesiones a sectores que estaban indecisos. Puede prosperar en Senadores y volver a la Cámara Baja. Con el consenso de los diputados puede aprobarse".

"Que los senadores cordobeses hayan salido a hablar a favor de la despenalización y la legalización del aborto proponiendo cambios da cuenta de que registran nuestra demanda y negocian con sectores que no estaban de acuerdo con la formulación del proyecto. Como por ejemplo la corporación médica, que fue la que más impuso las modificaciones respecto a la objeción de conciencia institucional y a la despenalización para los médicos", agregó.

Además, precisó que desde Córdoba saldrán 10 colectivos para participar de la vigilia por el aborto legal que se hará en los alrededores del Congreso de la Nación el 8 de agosto. En la ciudad también esperarán el resultado de la votación frente a la Plaza Agustín Tosco.

El festival se extendió hasta pasada la medianoche. Participaron las artistas Sol Pereyra, Soy Garba, Lorena Jiménez Ninfas, Tranki Punki y Kumbia Queers, entre otras. Frente al escenario, una multitud levantó los pañuelos verdes.

Festival Aborto Legal Lucía G 04
Foto: Lucía Gregorczuk - La Nueva Mañana.



Conversatorio #HastaQueSeaLey

En el marco de las acciones que se desarrollan en todo el país para acompañar el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación, la Red Federal de Periodistas por el Aborto Legal organizó en Córdoba el Conversatorio #HastaQueSeaLey en el que participarán Andrea Pietra (actriz), Claudia Piñeiro (escritora), Ingrid Beck (periodista), Brenda Austin (diputada nacional) y Eugenia Almeida (escritora).

El evento será este viernes 3 de agosto también en el Museo de Antropología (Hipólito Yrigoyen 174). La jornada verde comenzará a las 15 con una lectura y un pañuelazo de las Trabajadoras cordobesas de la Ciencia, la Salud y la Cultura. Luego, a partir de las 16, el Colectivo de Actrices de Córdoba realizará una intervención escénica.

Más tarde, a las 17, iniciará el Conversatorio en el que actrices, escritoras y periodistas compartirán puntos de vista sobre la importancia de la ley que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Finalmente, a las 18, se realizará la Presentación de la Sistematización de Datos de Acompañamiento a mujeres que abortan con medicación (2017) de Socorristas en Red (feministas que abortan), a cargo de Socorristas Córdoba Hilando.

Nota relacionada:

debate aborto comisiones Senado by prensa SenadoAborto legal: este miércoles Senadores emitirá dictamen sobre le proyecto

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.