Gracias al VAR, Suecia le ganó a Corea y dice presente

Deportes 18/06/2018 Por
Fue 1 a 0, después de que el arbitraje resolviera acudir a la tecnología en una falta sobre Larsson. De esta forma, los suecos se suben a la cima con México en el grupo F y Alemania queda provisoriamente afuera.
suecia corea del sur
El VAR paró el partido para cobrar un penal y Suecia marcó el 1-0 ante Corea del Sur. - Foto: gentileza @TyCSports




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Niznhi Novgorod- Especial. En el mismo escenario donde Argentina enfrentará a Croacia con la necesidad de sumar para avanzar con la clasificación, en Nizhni Novgorod, Suecia necesitó de la ayuda de la tecnología para vencer 1 a 0 a una pobre Corea del Sur, cerrando la 1 fecha de la zona F, que hoy lo tiene arriba con México.

Los suecos fueron mayoría en las tribunas y en la ciudad, sin embargo, tuvieron que batallar más de la cuenta para vencer la resistencia del arquero Hyeonwoo, una de las figuras de la tarde.

Es que Suecia parecía más fuerte desde el arranque pero los asiáticos no se resignaron a pesar de sus limitaciones. Pero a medida que pasaban los minutos Hyeowoo agigantaba su imagen, tapando una pelota clave a Berg en el área y con otros remates de larga distancia. Siempre firme. Y de contra los coreanos no podían soñar mucho, apenas llegaban al área desnudaban su falta de instrumentos tácticos como para llevar peligro.

Pero a los 20 minutos llegó la jugada clave. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar, de dubitativa labor, no vio la falta de Kim Shiwnok sobre Larsson, pero desde los estudios del estadio le llamaron al teléfono para marcarle la revisión. Entonces después de un estudio menos minucioso, se cobró el tercer penal mediante el VAR, de los cuatro que fueron sancionados hasta el momento en Rusia 2018.

Granqvist mandó el penal a la red y Suecia se quedó con los tres puntos y la ilusión de poder pasar de ronda, justo por encima del campeón del mundo, Alemania, que hoy se estaría quedando provisoriamente afuera. Sin sobrarle nada, los dos equipos mostraron poco vuelo técnico y tendrán que hacer mejor los deberes si pretenden soñar.


 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar