El fuego no da tregua: cómo siguen los focos activos en la provincia

El incendio en Santa María entró en guardia de cenizas, al igual que en La Cumbre y en Villa Giardino. Combaten incendios en Mina Clavero y Salsacate.
Bomberos incendio fuego @MinGobCba
La Provincia anunció esta tarde que el incendio que azotó a La Cumbre y Villa Giardino. - Foto: Twitter (@MinGobCba).

Las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecen el desarrollo de nuevos focos de incendio y aún se encuentran activos cuatro de ellos en toda la provincia.

Desde horas del mediodía de este lunes, unos 60 bomberos combatieron las llamas que se desataron en un sector de Santa María de Punilla. Al caer la noche, el incendio logró ser contenido y en guardia de cenizas.

En el lugar trabajaron 12 cuarteles de apoyados por 2 aviones hidrantes y 1 helicóptero.

En Villa Giardino, el incendio logró extinguirse. En Villa Ciudad América y Ciudad Parque los Reartes, trabajaron 14 cuarteles de bomberos con el apoyo de 2 aviones hidrantes, a esta hora contenido en guardia de cenizas.

En Arroyo de los Patos (Mina Clavero), el incendio se encuentra activo, sin riesgo para viviendas, en la noche del lunes, el Ministerio de Gobierno anunció que trabajaran 70 bomberos, durante el día los apoyaron dos aviones hidrantes desde la pista de Villa Dolores.

También, decenas de efectivos combaten el fuego en Salsacate, en las zonas de Las Palmas, las 30 personas evacuadas, están retornando a sus hogares y por ahora no hay riesgo para las viviendas.

 


 

Por otro lado, la Provincia anunció esta tarde que el incendio que azotó a La Cumbre y Villa Giardino ya se encuentra en guardia de cenizas. “Luego de recorrer todo el perímetro junto al director de Defensa Civil, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, declara a partir de este momento oficialmente en guardia de cenizas, el incendio de La Cumbre y Villa Giardino, seguimos con gente trabajando”, informó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de Córdoba.

En cuatro días, las llamas arrasaron con al menos 800 hectáreas y logró ser contenido luego del incansable trabajo de 180 bomberos.

Noticia relacionada:

72403802_2686101304753603_8072571700631306240_nIncendios en Salsacate y Mina Clavero: hay evacuados y un detenido

Te puede interesar