Incendios en Salsacate y Mina Clavero: hay evacuados y un detenido

En Las Palmas evacuaron a 52 personas por el avance de las llamas. En Arroyo de los Patos, el fuego avanza hacia el Río de Los Sauces.

Córdoba 30/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
72403802_2686101304753603_8072571700631306240_n
Durante la noche del domingo hubo unas 52 personas evacuadas y autoevacuadas. Foto: Facebook Traslasierra Noticias.

Tres focos de incendio continúan activos en la mañana de este lunes, según confirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.

El fuego en la localidad de Salsacate y en la zona de Las Palmas continúa siendo combatido por varias dotaciones. Durante la noche del domingo hubo unas 52 personas evacuadas y autoevacuadas. De ellas, 30 fueron refugiadas en la parroquia local, y otros lograron volver a sus viviendas con el correr de las horas.

En esa localidad, el subjefe de Bomberos de Salsacate Julián Rojas precisó a Mitre Córdoba que el incendio se encuentra descontrolado.

Asimismo, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia confirmaron la detención de un hombre de 56 años como presunto autor del incendio forestal iniciado en Las Palmas. Interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero.

En horas del mediodía, el fuego avanzó hacia el Arroyo de los Patos. Según informó el medio Traslasierra Noticias, el frente llega al Rio de Los Sauces y hay evacuados en la zona. Además, precisó que hay cinco bomberos que debieron ser asistidos en el Hospital Mina Clavero por intoxicación debido al humo y al calor en el frente de fuego.

En tanto, en La Cumbre se trabajó toda la madrugada logrando contener el incendio y manteniendo en horas del mediodía las guardias de cenizas.

En total, están trabajando en los frentes de fuego cuatro aviones hidrantes, un avión vigía, un helicóptero de provincia y dos aviones hidrantes del sistema federal

Las condiciones climáticas no ayudan al trabajo de los bomberos, y el pronóstico anticipa para este lunes tiempo algo inestable, un leve descenso de temperatura, rotación del viento al sur con ráfagas y una máxima de 33°.

Noticias relacionadas:

Incendio en los Cocos by gentilezaNuevo foco: combaten un incendio de pastizales cerca de Los Cocos
Incendio en las sierras by Gentileza Ariel LunaBomberos contienen el 90% del incendio en el norte de Punilla

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.