
Incendios en Salsacate y Mina Clavero: hay evacuados y un detenido
Redacción La NUEVA Mañana

Tres focos de incendio continúan activos en la mañana de este lunes, según confirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.
El fuego en la localidad de Salsacate y en la zona de Las Palmas continúa siendo combatido por varias dotaciones. Durante la noche del domingo hubo unas 52 personas evacuadas y autoevacuadas. De ellas, 30 fueron refugiadas en la parroquia local, y otros lograron volver a sus viviendas con el correr de las horas.
En esa localidad, el subjefe de Bomberos de Salsacate Julián Rojas precisó a Mitre Córdoba que el incendio se encuentra descontrolado.
Asimismo, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia confirmaron la detención de un hombre de 56 años como presunto autor del incendio forestal iniciado en Las Palmas. Interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero.
En horas del mediodía, el fuego avanzó hacia el Arroyo de los Patos. Según informó el medio Traslasierra Noticias, el frente llega al Rio de Los Sauces y hay evacuados en la zona. Además, precisó que hay cinco bomberos que debieron ser asistidos en el Hospital Mina Clavero por intoxicación debido al humo y al calor en el frente de fuego.
En tanto, en La Cumbre se trabajó toda la madrugada logrando contener el incendio y manteniendo en horas del mediodía las guardias de cenizas.
En total, están trabajando en los frentes de fuego cuatro aviones hidrantes, un avión vigía, un helicóptero de provincia y dos aviones hidrantes del sistema federal.
Las condiciones climáticas no ayudan al trabajo de los bomberos, y el pronóstico anticipa para este lunes tiempo algo inestable, un leve descenso de temperatura, rotación del viento al sur con ráfagas y una máxima de 33°.
Noticias relacionadas:


"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

El FMI relativizó la morosidad de las familias: no es un "riesgo" para la estabilidad financiera

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso










