
Incendios en Salsacate y Mina Clavero: hay evacuados y un detenido
Redacción La NUEVA MañanaTres focos de incendio continúan activos en la mañana de este lunes, según confirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia.
El fuego en la localidad de Salsacate y en la zona de Las Palmas continúa siendo combatido por varias dotaciones. Durante la noche del domingo hubo unas 52 personas evacuadas y autoevacuadas. De ellas, 30 fueron refugiadas en la parroquia local, y otros lograron volver a sus viviendas con el correr de las horas.
En esa localidad, el subjefe de Bomberos de Salsacate Julián Rojas precisó a Mitre Córdoba que el incendio se encuentra descontrolado.
Asimismo, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia confirmaron la detención de un hombre de 56 años como presunto autor del incendio forestal iniciado en Las Palmas. Interviene la Fiscalía de Villa Cura Brochero.
En horas del mediodía, el fuego avanzó hacia el Arroyo de los Patos. Según informó el medio Traslasierra Noticias, el frente llega al Rio de Los Sauces y hay evacuados en la zona. Además, precisó que hay cinco bomberos que debieron ser asistidos en el Hospital Mina Clavero por intoxicación debido al humo y al calor en el frente de fuego.
En tanto, en La Cumbre se trabajó toda la madrugada logrando contener el incendio y manteniendo en horas del mediodía las guardias de cenizas.
En total, están trabajando en los frentes de fuego cuatro aviones hidrantes, un avión vigía, un helicóptero de provincia y dos aviones hidrantes del sistema federal.
Las condiciones climáticas no ayudan al trabajo de los bomberos, y el pronóstico anticipa para este lunes tiempo algo inestable, un leve descenso de temperatura, rotación del viento al sur con ráfagas y una máxima de 33°.
Noticias relacionadas:


La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"












