El Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022

La iniciativa ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. Fue sancionada por unanimidad, con 61 votos a favor.
Senado @SenadoArgentina
La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria nacional. - Foto: Twitter (@SenadoArgentina).

El Senado volvió a sesionar este miércoles luego de dos meses sin actividad en el recinto. En horas de la tarde, se trató el proyecto de prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad (61 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones) regirá hasta 2020. Cabe destacar que la propuesta ya contaba con media sanción por parte de la Cámara Baja.

La Emergencia Alimentaria fue impulsada por la oposición, mientras que el oficialismo decidió acompañar. De este modo, la prórroga se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vencía el 31 de diciembre este año.


Además, establece un "incremento de emergencia" como mínimo del 50% "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

También, faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando como parámetro la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el Indec.

Además, habilita al Poder Ejecutivo a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional".

Noticia relacionada:

Bullrich Pinedo NAEl oficialismo adelantó que apoyará la sanción de la Emergencia Alimentaria

Te puede interesar