“Es incomprensible lo que este Gobierno hizo con la educación pública"

En Córdoba, Alberto Fernández cuestionó la iniciativa del Servicio Cívico Voluntario y los dichos de Bullrich. Este viernes sigue su recorrida en Villa María y Carlos Paz.
D_zWwGkXsAIrXF2
Alberto Fernández cerró su actividad del jueves en Córdoba con actomasivo en el Club Hindú. - Foto: Twitter (@alferdez)

En una jornada que incluyó una reunión con empresarios Pymes, una visita a Mariano Oberlin en Barrio Müller y cerró con un acto con la militancia del Frente de Todos en el Club Hindú, el precandidato a Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la prensa en el que estuvo acompañado por Sergio Massa y los principales referentes de la lista de su espacio en Córdoba.

En una conferencia en que los referentes nacionales volvieron a poner en valor la figura de José Manuel De la Sota y a la importancia del electorado cordobés de cara a las elecciones, Fernández señaló que “la Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015 y los cordobeses no han quedado exentos de eso”.

“El debate que debemos enfrentar está entre los que quieren abrir las puertas para poner a funcionar las fábricas y los que no, entre los que quieren salir rápidamente de la deuda para adoptar un rápido camino de independencia en las decisiones y los que creen que el único camino que existe es el de endeudarse, y entre los que vivimos intranquilos por los 4.200.000 personas que fueron empujados a vivir en la pobreza y los que creemos que lo que hizo fuerte a la Argentina fue la clase media y que hay que recuperar a esa clase media para que puedan salir adelante. Me parece que todos los cordobeses que en algún momento confiaron más en el gobierno nacional que en nosotros, ahora van a reflexionar. Yo quiero dar vuelta una página y en la página que quiero empezar a escribir, Córdoba ocupa un lugar muy importante”, afirmó.

Fernández, que mañana mantendrá una reunión con intendentes en Villa María y encabezará un acto en Carlos Paz, reconoció que los mandatarios con los se que encontrará “han aceptado la lógica que el gobernador propuso: tener una lista de diputados propia y que cada uno decida qué lista votar”. “Yo valoro mucho que esos intendentes me acompañen, pero la lista nuestra es la que está sentada en esta mesa”, dijo al reconocer el trabajo de los dirigentes que lo representan de modo directo en la provincia de Córdoba. En la mesa, lo acompañaban Eduardo Fernández, Gabriela Estevez y Pablo Chacón.

Al lado del precadidato, también se encontraba el aspirante a la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien volvió a Córdoba luego del fracaso de Alternativa Federal. “La última vez que visité Córdoba, en la puerta de la Casa de Gobierno dejé en claro que iba a poner lo mejor de mí para abrir el camino a una nueva mayoría. Y hacerlo no significa plantear cosas chiquitas, sino resignar lo individual tratando de construir con todos. Con los que piensan distinto o con aquellos con los que uno puede haber planteado alguna diferencia en algún momento específico. Por eso nos sumamos a una coalición de partidos, porque nuestra principal responsabilidad es evitar que por las miserias de la política Macri siga gobernando cuatro años más” afirmó el tigrense.

Cuatro años más de una Argentina en dónde los muy poquitos amigos del Presidente ganan y el resto pierde, no tiene mucho sentido. Entonces, no importa lo individual, uno tiene que aprender que a veces hay que saber dar un paso atrás para que la Patria pueda dar un paso adelante. En eso no podemos tener una mirada mezquina. Mi responsabilidad era ayudar a construir una nueva mayoría para cambiar el gobierno de la Argentina. El hombre de este momento es Alberto y a mí, algún día me tocará o no, pero uno no tiene que pensar en intereses mezquinos, hay que pensar desde los intereses de la Patria”, aseguró el otrora socio político del ex gobernador De la Sota y el actual mandatario provincial Juan Schiaretti.

Massa Fernández Córdoba 18 07 2019
 "El hombre de este momento es Alberto y a mí, algún día me tocará" afirmó Massa. Foto: LNM

Al ser consultado por la propuesta del Servicio Cívico Voluntario y los dichos de la ministra Bullrich sobre la educación pública, Fernández consideró que el macrismo “ha convencido a muchísimos argentinos de que es un símbolo de status social que los chicos vayan a la escuela privada, que tengamos medicina prepaga y que vivamos en barrios cerrados con seguridad privada. Eso es un retroceso porque esas son misiones esenciales del Estado”.

Es incomprensible lo que este Gobierno ha hecho con la educación pública, pero el Presidente cree que hay que tener mala suerte para caer en la educación pública y María Eugenia Vidal dice que las universidades del interior no tienen sentido porque los pobres no van a las universidades”, afirmó. “Que la Ministra diga que está mejor valorada la Gendarmería que la educación es para ponerse un cero a sí misma. Nosotros tenemos que ponernos el objetivo de recuperar la educación pública en calidad, y cualquier inversión que hagamos allí será poco porque ahí está el futuro, no en otro lado”, dijo Fernández

Respecto a la propuesta del Servicio Cívico a cargo de la Gendarmería, el ex Jefe de Gabinete consideró que “lo que hay que hacer con los jóvenes que no tienen trabajo es darle trabajo, y es lo que este gobierno no está haciendo”.

Otras afirmaciones de Fernández en su visita a Córdoba

Schiaretti: “No tengo nada que reclamarle a Schiaretti porque el voto de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no el gringo”

Aborto: “Yo creo que el aborto no es un problema de conciencia ni es un problema religioso. Es un tema de salud pública que se lleva muchas vidas de mujeres y compromete la salud de muchas otras. Hay que terminar ya con la penalización porque lo único que garantiza la punibilidad del aborto es la clandestinidad.”

Ley de medios: “No me pareció la mejor ley y de revivir algún proyecto de regulación mediática, esa no sería esa la ley que propusiera.”

Volver para ser mejores: “Cuando yo escucho cantar 'Vamos a volver', siempre le digo a la gente que lo canta que si vamos a volver a repetir errores que cometimos y que hicieron que la gente nos quitara su confianza no tiene ningún sentido volver. Tiene sentido volver si es que aprendemos de las cosas que hicimos mal y nos comprometemos ante la gente para no cometer esos errores. Yo propongo volver y ser mejores para ser un gobierno que termine con las divisiones y que se ocupe de la gente que menos tiene. Yo propongo eso, Macri propone hacer lo mismo, pero más rápido”.

Terminar con la venganza: “En el Gobierno hay mucha gente que actúa con buenas intenciones y mucha gente valiosa. Hay personas de la política en general que hoy no forman parte de nuestro espacio pero con la que podría compartir algún proyecto de gestión en el futuro. Cuando yo digo que a lo único que quiero meter preso es a la venganza es porque creo que vivir vengándonos del que se fue, es lo que nos puso en el lugar en donde estamos; y estoy convencido de que a eso hay que terminarlo”.

Noticias relacionadas:

Patricia Bullrich by naSegún Bullrich, "la educación no está dando respuestas"

 

 

Te puede interesar