Macri lanzó candidatura en Córdoba: "Acá nació el cambio que dijo basta"

"Por más que haya habido problemitas en la tropa, ya está, ya pasó", dijo sobre la implosión de Cambiemos en Córdoba, durante un acto en Forja.
Ver galería Macri y Pichetto en Cordoba by Imaz LNM
1 / 3 - Al ritmo de cuarteto, el Presidente junto a Miguel Pichetto, presentó la fórmula oficialmente, de cara a las elecciones de octubre. - Foto: Javier Imaz LNM

El Presidente volvió a elegir Córdoba para arrancar oficialmente su candidatura presidencial de cara a octubre. Esta vez, junto a Miguel Ángel Pichetto, candidato a vice. El gobernador Juan Schiaretti no está presente ya que este jueves viajó a Madrid para buscar financiamiento para la Nueva Maternidad.

En el Complejo Forja, el acto previsto para las 10, comenzó alrededor de las 11.30, debido a que Macri estuvo en Villa Allende hablando con vecinos y mantuvo reuniones con Oscar González, a cargo del ejecutivo provincial ante la ausencia de Schiaretti y en la Conae junto a Lino Barañao, secretario de Ciencia y Técnica de la Nación.

Junto a referentes locales, candidatos a diputados nacionales y al ritmo de cuarteto, Macri se subió al escenario para brindar un discurso frente a una elección que tiene como eje la polarización entre el modelo actual y el kirchnerista.

"Nunca nadie antes como presidente, en tres años y medio vino 19 veces a Córdoba y la verdad es que siempre es una alegría saber que acá nació el cambio acá empezó esa fuerza que dijo basta", arrancó el Presidente, en alusión a los votos que sumaron a su victoria en las elecciones pasadas. 

"Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", volvió a enunciar siguiendo la línea del discurso electoral que se trazó con Cambiemos y agregó: "En este país hace tres años y medio estaba totalmente desconectado".

De manera escueta, el mandatario se refirió a la fragmentación de Cambiemos en Córdoba, que terminó con la derrota de Mario Negri y Ramón Mestre frente al peronismo local, en la competencia por la gobernación:  "Por más que haya habido problemitas en la tropa, ya está, ya pasó". 

Macri en Córdoba by Imaz LNM
"Argentina tiene un líder político moderno inteligente que es respetado en el mundo y entre los principales líderes se lo valora y se lo reconoce. Es el presidente Macri", elogió Pichetto previamente a la aparición de Macri y defendió, tajante que "la salida es el capitalismo" y confió en que ganarán "en primera vuelta"

Pichetto en Córdoba by Imaz LNM
Foto: Javier Imaz LNM.

"No Hay que tenerle miedo al debate de la economía. El Presupuesto estabilizó la economía y el dólar. Nadie discute que la salida es por el capitalismo. Esa mirada de la izquierda argentina de creer en una economía cerrada y el Presidente sabe que para que la economía crezca, hay que integrarse".

El candidato a vice volvió a apuntar contra el ex ministro de Economía que compite por la gobernación en Buenos Aires, tras los cuestionamientos sobre el acuerdo Mercosur-UE: "Es inexplicable que Kicillof pueda ser candidato de una provincia donde lo más importante es el agro".

Antes de que subieran los candidatos presidenciales, Luis Juez sostuvo que "no pidió" estar en la lista de diputados. A pesar de aparecer en el quinto lugar, el dirigente dijo: "Tengo un entusiasmo bárbaro".

macri cordoba (1) lnm
Foto: Javier Imaz LNM

"El problema no es la cantidad de hombres que toman decisiones sino los hombres que toman decisiones y quiero que le demos un fuerte aplauso a Miguel Pichetto porque significa un paso hacia adelante", destacó Mario Negri, quien indicó que Macri no hace lo que otros hacen, que es "pedirle disculpas a los cordobeses", en relación a los dichos de Alberto Fernández al visitar Córdoba.

El ex candidato a gobernador dijo que Córdoba "fue siempre una provincia hasta donde gobiernos conservadores tenían buenos gobernadores porque hay una sociedad que no retrocede que empuja y que quiere ir hacia el progreso. Esa Córdoba vanguardista fue la que pudo saber en el 2015 que estábamos en peligro de seguir navegando en el populismo".

macri cordoba (2) lnm
Foto: Javier Imaz LNM

Visita a Conae

Previo a llegar a Forja, Macri, visitó en la localidad de Falda del Carmen el centro espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Llegó al polo científico acompañado por Pichetto; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky.

El jefe de Estado, según se informó oficialmente, recorrió las instalaciones de la Conae donde se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, entre ellos el SAOCOM 1, lanzado en octubre último desde los Estados Unidos.

En la primera visita que Macri realiza a ese centro científico, recorrió el Centro de Control de Misión (desde donde se planifica y opera la plataforma satelital en vuelo) y el Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales.

En el centro, a diario se desempeñan 450 personas, entre ingenieros, científicos y personal en general. El SAOCOM 1, lanzado desde California el 7 de octubre del año pasado, fue desarrollado y fabricado por la Conae junto a empresas de tecnología e instituciones nacionales como el Invap y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea).

Noticias relacionadas:

juez foto lnmLuis Juez: "La Argentina está entrampada en la grieta"
Macri-Pichetto © NACon Pichetto, Macri busca reconquistar al electorado cordobés

Te puede interesar