Bomberos controlan los cuatro focos de incendio desatados en Córdoba

Todas las zonas entraron en "guardia de cenizas". Seguirán siendo controlados durante la noche con personal Plan Provincial del Fuego.
1 Incendio @ClaudioVignetta
Los Bomberos Voluntario de Córdoba lograron controlar los cuatro focos de incendio que estaban siendo combatidos durante la jornada del lunes. - Foto: Twitter (@ClaudioVignetta)

Tras un intenso trabajo a lo largo de toda la jornada, los Bomberos Voluntarios de la Provincia  lograron contener el fuego desatado en cuatro incendios forestales que tuvieron lugar en diferentes puntos de las sierras cordobesas.

En diálogo con La Nueva Mañana, Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, confirmó que “todos los focos de incendio están en guardia de cenizas”, lo que significa que existen “algunos puntos calientes que estarán siendo controlados a lo largo de la noche y, muy posiblemente, se declaren extinguidos por la mañana”.

Durante la jornada del lunes, dotaciones de Bomberos trabajaron para hacer frente a cuatro focos de incendio que se desataron en zonas cercanas a Río de los Sauces, Alta Gracia, Berrotarán y La Calera. Con operativos que incluyeron aviones hidrantes y la participación de personal de numerosas dependencias, se espera que el fuego sea completamente extinguido en la mañana del martes.

Te puede interesar