Más de 1,3 millones de personas viajarán en el fin de semana XXL

Se espera un impacto económico de 5.540 millones de pesos. Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta, Tucumán y Ushuaia son los destinos más elegidos.
bariloche nieve
La Secretaría de Turismo de la Nación espera que el gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos. - Foto: Archivo

Este fin de semana extra largo, por el Día de la Independencia, se espera que más de 1.300.000 turistas viajen por el país generando un impacto económico de 5.540 millones de pesos, según estimó la Secretaría de Turismo de la Nación.

En comparación al mismo fin de semana largo del 2018, se espera un aumento del 20,5 por ciento desde el número de turistas y 20,8 por ciento desde lo económico.

El gasto promedio por cada uno de los turistas que viaja alcanzará los 4.173 pesos. La estadía media será de 2,9 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,8 millones de pernoctaciones.

En relación a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 por ciento para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado. Los destinos locales más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia del movimiento turístico en todo el país: “Los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año. El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país y contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”.

La tasa de reservas de Booking.com de este sábado a nivel nacional alcanzó el 83 por ciento y un promedio del 81 por ciento para todo el fin de semana.

Nota relacionada:

Fiesta del Chocolate Alpino2 VGBVacaciones de invierno: Villa General Belgrano tiene reservas del 90%
Cerro Colorado © Vanina boco00005Cerro Colorado, entre la riqueza cultural y un bello paisaje

Te puede interesar