Desde este viernes aumentará un 20% el precio de las pastas frescas

Los fabricantes explican la suba por el incremento del precio de productos básicos como la harina, la sal, margarina y otros insumos.
Pastas
Desde la Federación explicaron la medida como un paliativo para enfrentar la crisis económica. -Foto: Gentileza

En un nuevo aumento en el precio de los alimentos, desde este viernes el precio de las pastas frescas en distintas ciudades del país tendrá un incremento del 20%, manifestaron desde la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas. 

La explicación a este aumento, señalaron los fabricantes, se debe al incremento del precio de productos básicos como la harina, sal, margarina, lácteos, conservantes y otros insumos básicos.

"Como empresarios nos enfrentamos a esta dicotomía. Por un lado, enfrentamos la negociación con diferentes oligopolios que aumentan el precio de las materias primas que nuestro sector demanda, sin las cuales sería imposible producir, y por el otro nos encontramos con medidas de un Gobierno que busca favorecer a un mercado financiero, fomentando tasas monstruosas que atentan contra el consumo interno y las decisiones de inversión", señalaron a través de un comunicado. 

"Presos de esta situación, con una alta disminución en nuestra rentabilidad y rentabilidad negativa en algunos de nuestros productos, disminución de nuestro mercado, con desinversión y riesgo de tener que reducir nuestra planta de personal, nos encontramos obligados a tomar la decisión (como medida de palear al menos temporalmente esta situación) de aumentar la pasta de hasta un 20% aproximadamente, dependiendo de la estructura de cada empresa, a partir del viernes 17 de mayo de 2019", indica el texto. 

Te puede interesar