Olivares está en terapia intensiva y su vida "corre peligro"

Así lo informó en el parte médico Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital, donde se encuentra internado el diputado. Fue sometido a una cirugía.
ataque a yadon olivares parte medico
"Actualmente está en terapia intensiva y tenemos al paciente preparado para futuras operaciones", detalló Rossini sobre la salud del legislador. - Foto: captura de pantalla

"El estado de salud es crítico", indicó el subdirector Juan Pablo Rossini del Hospital Ramos Mejías, en el parte médico sobre el estado de salud del diputado Héctor Olivera quien ingresó a las 7:15 con herida de arma de fuego, lado izquierdo, a nivel abdominal. "Una bala compromete todo", precisó el médico. 

Tras el impacto de bala, Olivares tiene lesionado el hígado, vía biliar, colon del lado izquierdo y páncreas. Rossini indicó que el paciente fue asistido durante toda la mañana y fue sometido a una cirugía para estabilizarlo y evitar el sangrado del hígado.

Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se le realizó una cirugía de urgencia para el control del daño, "con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores". El parte médico indica también que el paciente, "queda con abdomen abierto y contenido".

"Se le realizó una reparación biliar y de colon buscando al estabilidad hemodinámica. Actualmente está en terapia intensiva y tenemos al paciente preparado para futuras operaciones", detalló Rossini y agregó que el diputado "corre peligro". En las próximas 24 horas "se verá la realización de nuevas intervenciones".

"Su estado general es muy grave", dijo el subdirector del nosocomio, y aclaró que el Hospital cuenta con los recursos para poder asistirlo por lo que no prevé ningún traslado. "Por el momento  tiene un alto requemiento de drogas para mantener estabilidad de su órganos".  

Nota relacionada: 

ataque a yadon y olivaresVideo: así atacaron al diputado Olivares y a su asesor Miguel Yadón

Te puede interesar