
Axión encabeza otro aumento en combustibles: 7% en naftas y 6% en diesel
Redacción La NUEVA Mañana
Desde la primera hora del martes, la empresa Axion encabeza un nuevo proceso de aumentos en los combustibles. El anuncio se conoció el lunes por la tarde, cuando desde la petrolera indicaron que los precios de sus naftas se incrementarían un 7%. Los costos del diésel subieron un 6%.
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac) confirmaron la medida y señalaron a La Nueva Mañana que “por el momento, el resto de las petroleras no anunciaron incrementos en sus productos”.
Aumentos de la mano de la devaluación
Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.
En ese sentido, el CEO de YPF, Daniel González, advirtió que existe un "pequeño atraso hoy" en el valor de los combustibles, y consideró que "hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía", en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.
Noticia relacionada


Juicio a Oscar González: declaran conductores que circulaban por la ruta antes del choque fatal

En medio de la crisis con Milei, Lula indicó que lo "ideológico" no debe impedir el diálogo institucional

Con eje en el debate de los desalojos, el Senado trata hoy el proyecto sobre propiedad privada

Argentina renovó el swap con China de u$s19.000 millones y extendió su plazo de vencimiento a 5 años

Mal día para los mercados: cayeron los bonos y las acciones y subió el riesgo país

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

"Nos sentimos ignorados", dijo el hermano de Alejandra Bengoa, la víctima fatal del crimen vial

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert








