
Por la devaluación, petroleras analizan un nuevo aumento
Redacción La NUEVA Mañana


Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.
Si bien el porcentaje aún es estudiado y dependerá de la cotización de la divisa en lo que resta de abril, trascendió que se ubicará entre 3 y 5% con el argumento de equilibrar los efectos de la devaluación y el precio del crudo, señala la agencia Noticias Argentinas.
En ese sentido, el CEO de YPF, Daniel González, advirtió que existe un "pequeño atraso hoy" en el valor de los combustibles, y consideró, según consigna Infobae, que "hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía", en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.
También sostuvo que desde la empresa se está tratando de "acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios", al igual que sucedió el año pasado, que llegaron a la paridad del precio internacional recién a fin de año. "Vivimos una realidad donde no tenemos la posibilidad de incrementarle el precio al consumidor, de manera tal que resulte una baja en la demanda", sostuvo el directivo.
La última actualización fue concretada a finales de marzo, cuando YPF puso en marcha una suba de 4,5%; mientras que los combustibles de Shell habían saltado un 9,5% promedio en todo el país. Se trataría del cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año y, según lo estipulado, el cambio de precios se realizaría a partir de los primeros días de mayo.
El nuevo aumento en el sector tendrá un impacto directo en la inflación, que trepó en marzo a 4,7%, dado que es una herramienta clave para trasladar los alimentos.
Noticia relacionada


Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio


Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica


Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Experiencias y relatos en Palestina: "Cuéntale al mundo sobre nosotras"

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país







