Mestre: "Hoy siento algo de incomodidad y de ingratitud"

El aspirante a la gobernación se refirió en duros términos a la situación que derivó en el quiebre de Cambiemos Córdoba. Dardos a la Casa Rosada y a sus otrora competidores en la interna.
Mestre candidatura Sociedad Belgrano by gentileza
Según Mestre "hay un Cambiemos de primera (los que están en Buenos Aires) y un Cambiemos de segunda (los que estamos en el interior)” - Foto: Archivo

El Intendente de Córdoba Ramón Mestre analizó con dureza el proceso que derivó en la ruptura del espacio político que se presentaba como la principal oposición al gobierno de Unión por Córdoba para las próximas elecciones. Lo hizo mediante su cuenta oficial de Twitter, luego de que el fracaso en el intento de unificar posturas hacia adentro de la versión cordobesa de la alianza Cambiemos se haya corporizado en la decisión de la mesa nacional de dicha fuerza que dió vía libre para que los aspirantes a la gobernación puedan presentarse por listas separadas.

“Creí haber aportado lo mejor para ayudar a Cambiemos, pero nos encontramos con que hay un Cambiemos de primera (los que están en Buenos Aires) y un Cambiemos de segunda (los que estamos en el interior)” arrancó diciendo el ahora candidato a gobernador por el radicalismo cordobés.

Después de volver a defender el proceso de las internas por considerarlo el más democrático para la elección de candidatos, Metre dejó un mensaje que parece dirigido directamente a quienes iban a ser sus competidores en la frustrada interna del 17 de marzo. “Con el populismo no se transa. No se negocia. El populismo es engañoso, parece lindo lo que muestra pero aterra lo que esconde. Por eso, y este es un mensaje que le puede caber a muchos: con el populismo no se transa y no se negocia. NO SE TRANSA” afirmó, enérgico, el titular del Palacio 6 de Julio.

Si bien Mestre volvió a llamar a "desdramatizar" el proceso electoral, cabe señalar que los otrora candidatos para la interna de Cambiemos en Córdoba deberán ahora redefinir su estrategia de cara al 12 de mayo. Por ahora, salvo los cabezas de lista, ningún candidato parece intocable y todo puede modificarse en el transcurso que va desde ahora hasta el día de la oficialización de las listas, el próximo 23 de marzo. 

Horas antes, el Comité Provincia de la UCR había emitido un comunicado en el que dejaba sentado que "el proyecto político que pretendió conformar la ALIANZA CAMBIEMOS" había sido "abortado por el pedido expreso del Frente Cívico y el PRO". Según reza ese comunicado que lleva la firma de Alberto Zapiola, Presidente a cargo del partido a nivel provincial, esas fuerzas esquivaron la realización de internas “en una actitud sinuosa”. “Confundiendo a los cordobeses y, ante la inexistencia de argumentos válidos” dice la misiva pública, “pretendieron echar un manto de duda sobre la regularidad del proceso electoral interno, a punto tal de llevar la discusión a los estrados judiciales”.

Comunicado UCR ruptura Cambiemos Cba

Noticias relacionadas:

Negri - MestreSe confirma la ruptura: Cambiemos habilitó las listas de Mestre y Negri
Luis JuezEl Frente Cívico ya no forma parte de la alianza Cambiemos en Córdoba
Negri-Juez-BaldassiRuptura en Cambiemos Córdoba: Juez, Negri y Baldassi irán con lista propia

Te puede interesar