
Schiaretti firmó el financiamiento en Kuwait para construir seis acueductos

El gobernador Juan Schiaretti firmó este martes en Kuwait un contrato para el financiamiento de la construcción de seis acueductos troncales en la provincia de Córdoba.
El mandatario provincial, que se encuentra en la capital de ese Estado árabe, formalizó con las autoridades del fondo un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares.
“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo.

Por sus características técnicas, Schiaretti calificó el acuerdo como muy beneficioso para la Provincia de Córdoba: “Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”.
Gracias a este crédito, el Gobierno de Córdoba podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión - La Para.
“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata







