
La jueza que lleva la causa no evalúa por ahora reflotar el ARA San Juan
Redacción La NUEVA Mañana
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, informó el sábado que por ahora no evalúa ordenar el reflotamiento del submarino ARA San Juan luego de su hallazgo por parte del buque Ocean Infinity.
Además, anunció que solicitó nuevas pruebas fílmicas y fotográficas del lugar en el que fue encontrada la nave a 900 metros de profundidad sobre el lecho marino para poder evaluar la situación.
"Vamos a analizar con las querellas en qué medida satisface o no la escena que nos está mostrando el aspecto fílmico y fotográfico. Después se podrá hacer un estudio serio atendiendo la profundidad en la que se encuentra y las complicaciones que pudieran emerger para ver si es factible un reflotamiento sin poner en riesgo la seguridad de nadie", sostuvo en conferencia de prensa.
"Dispuse que se tomaran toda la cantidad posible de imágenes en el área. Comprende el radio donde están diseminadas las partes que recubren el casco rígido de la embarcación y todo dato de interés para hacernos de un panorama más completo de las condiciones físicas en las que quedó el submarino", aclaró.
Noticias relacionadas:


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz









