Decretan duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino 

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, sostuvo además que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad".

País 18/11/2018
Macri ara san juan
Macri decretó tres días de duelo nacional tras el hallazgo del submarino ARA San Juan. Foto: captura de video

El presidente Mauricio Macri anunció este sábado en un mensaje grabado en la quinta de Olivos que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.

Sostuvo además que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares".

Macri expresó que la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes "es una noticia que produce un enorme dolor". "Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares", sostuvo el Presidente. 

"Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo", expresó. "Su sacrificio, su compromiso y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo muy valioso para todos los argentinos", continuó. 

"Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días. Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red enorme de contención. No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día", agregó Macri. 

Este fue el mensaje fue emitido por el Facebook oficial del Presidente y replicado en sus otras redes sociales.

Noticias relacionadas:

Jueza ara san juanLa jueza que lleva la causa no evalúa por ahora reflotar el ARA San Juan
ara san juan hallazgo by naOscar Aguad: "No tenemos medios para rescatar al submarino ARA San Juan"

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

FRancos NA

Francos apuntó contra diputados que aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/06/2024

El Jefe de Gabinete apuntó contra los diputados que aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria que prevé una reparación parcial, en reemplazo de la propuesta del Gobierno concretada por DNU. Culpó a gestiones anteriores por la incorporación de beneficiarios al sistema por invalidez sin los requisitos mínimos.

Lo más visto