Decretan duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino 

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, sostuvo además que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad".

País 18/11/2018
Macri ara san juan
Macri decretó tres días de duelo nacional tras el hallazgo del submarino ARA San Juan. Foto: captura de video

El presidente Mauricio Macri anunció este sábado en un mensaje grabado en la quinta de Olivos que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.

Sostuvo además que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares".

Macri expresó que la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes "es una noticia que produce un enorme dolor". "Estos han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares", sostuvo el Presidente. 

"Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo", expresó. "Su sacrificio, su compromiso y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo muy valioso para todos los argentinos", continuó. 

"Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días. Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red enorme de contención. No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día", agregó Macri. 

Este fue el mensaje fue emitido por el Facebook oficial del Presidente y replicado en sus otras redes sociales.

Noticias relacionadas:

Jueza ara san juanLa jueza que lleva la causa no evalúa por ahora reflotar el ARA San Juan
ara san juan hallazgo by naOscar Aguad: "No tenemos medios para rescatar al submarino ARA San Juan"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto