UTA analiza ir a un paro este lunes por incumplimiento de pago a choferes

Córdoba 06/10/2018
La UTA decretó el estado de alerta y advirtió que de no cumplirse el acuerdo paritario, no habrá transporte urbano desde el lunes a las 22, hasta el martes a las 6.
Colectivos
Si hasta el día lunes "no se reconoce el aumento que se firmó", no va a haber servicio en el transporte urbano de la ciudad. - Foto archivo

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó el "estado de alerta" y paralización de los servicios el próximo lunes desde las 22 hasta las 6 horas de la mañana siguiente, debido al incumplimiento del pago de un incremento del 5,7 por ciento que debían percibir los choferes.

Indicaron que si no hay acuerdo la medida afectará el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA, indicó en declaraciones a radio Mitre que empresarios anunciaron que "no van a cumplir con el acuerdo paritario, cuyo incremento se tenía que otorgar en septiembre".

El gremialista indicó que, si hasta el día lunes no se reconoce el aumento que se firmó, no va a haber servicio en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba. "La medida está firme hasta que se revea la situación", cerró. 

Te puede interesar