Últimas noticias

Por la caída de la demanda, tres automotrices suspenderán 5.500 operarios

Se trata de las empresas Fiat Chrysler Automobiles y Renault, radicadas en Córdoba. También afecta a la planta de General Motors en Rosario.

País 21/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
industria-automotriz-1
La recesión económica avanza sobre la actividad industrial y afecta a las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors. Foto: Archivo

La recesión económica avanza sobre la actividad industrial y afecta a las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors que decidieron suspender a 5.500 operarios por la baja producción, la caída de la demanda y la acumulación de stocks.

Voceros de las filiales de Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) lo confirmaron, tras los anuncios de los planes de contingencia realizados por las compañías. 

Fiat Chrysler Automobiles suspenderá del lunes 24 al viernes 28 de septiembre a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en el barrio Ferreyra, diez kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, donde actualmente se produce el auto Cronos, último modelo lanzado por la empresa en el país. 

En paralelo, la empresa Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, unos nueve kilómetros al suroeste de la capital cordobesa, donde se fabrican los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo. 

"El mercado de automóviles ha caído bastante y la empresa debe adecuarse a esta situación. Todo lo implementado está acordado con el sindicato Smata", dijeron voceros de la compañía Renault Argentina. 

Los 4.100 operarios que se verán afectados por la paralización de las plantas de producción percibirán el 75% de sus salarios durante el plazo de suspensión, confirmaron desde ambas compañías. 

Además, en su planta de cajas de velocidad en Córdoba, la empresa Volkswagen tiene vigente desde hace más de un año un cronograma en el que los 1.400 empleados no trabajan los lunes y plan continuará inalterado hasta fin de año.

Por su parte, la empresa General Motors puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos 13 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios. 

También por la acumulación de stock, la marca con origen estadounidense bajó un turno de producción en la planta hasta fines de enero de 2019 y los empleados suspendidos cobrarán el 70 por ciento del salario de bolsillo.

Noticia relacionada:

AutopartesAutomotrices cordobesas pedirán subsidios Repros para evitar despidos

Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto