La UIA exigió medidas al Banco Central para paliar la crisis en el sector

Según dieron a conocer, junio cerró con una caída del 8%, mientras que en julio la baja fue del 5%. Las pymes y las economías regionales son las más afectadas.

País 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Industria
Desde la Unión Industrial Argentina mostraron su preocupación por la actualidad del sector debido a la coyuntura económica.  Foto: Archivo

Desde la Unión Industrial Argentina se mostraron preocupados por la realidad que atraviesa el sector en el marco de la crisis económica que golpea al país. En este sentido revelaron que junio cerró con una caída del 8%, mientras que en julio la baja fue del 5% y la capacidad instalada se ubicó en el 60%. Las pymes y las economías regionales son las más afectadas.

Durante la última reunión de la Junta Directiva, reclamaron por las elevadas tasas de interés y exigieron medidas al Banco Central para poder acceder al financiamiento con el fin de recomponer la cadena de pago y promover la producción.

Otro de los puntos analizados en la reunión fue el Presupuesto 2019. A propósito de esto, insistieron en la necesidad de trabajar con el Congreso para diseñar medidas que reduzcan el impacto de la volatilidad económica.

Por un lado, pidieron que se garantice el cumplimiento pleno de los compromisos asumidos por parte de las provincias en el Pacto Fiscal. Además, que se permita el ajuste por inflación en los balances y dar cumplimiento al cronograma de la reforma tributaria para que puedan imputar una porción del impuesto a los Débitos y Créditos a cuenta de Ganancias

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de "avanzar en una agenda que permita morigerar las dificultades que tienen las pymes industriales para hacer frente a las facturas de energía eléctrica y gas".

Por último, destacaron la convocatoria a la primera reunión del Consejo de Monitoreo y Competitividad de la pyme prevista en la ley referida al sector. Este se reunirá mensualmente para debatir y abordar problemáticas a solucionar y medidas que den impulso a las pyme, como la Ley PyME 2.0 que prevén enviar en 2019 al Congreso.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto