
En otro martes de megarenovación de las Lebac, el dólar cerró a $40,44
Redacción La NUEVA Mañana


Con intervención del Banco Central en el mercado de cambios a través de ventas directas, el dólar cerró a $40,44 según el promedio realizado por el BCRA para la compra y venta minorista.
En tanto, el Banco Nación cotizó la divisa a $40,30 para la venta minorista y $39,10 para la compra, mientras que el Banco de Córdoba vendió el billete a $40,60. En tanto, en los bancos Galicia e ICBC, se ofrecía a $40,60 y en el Supervielle, a $40,70.
La suba se da en una jornada en la que el mercado estará atento al megavencimiento de Lebac que deberá afrontar la autoridad monetaria (anunció que renovará $150.000 millones de los $403.000 millones que vencen y de los cuales los inversores no bancarios poseen $300.000 millones).
Ante esto, el Banco Central en el mercado de contado volvió a vender dólares de las reservas y de futuros (unos u$s300 millones)
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 20 centavos a $ 39,73. Los mínimos del día se anotaron en los $ 39,60, siete centavos arriba del cierre anterior, un registro que fue superado inmediatamente por la presencia de órdenes de compra que impulsaron subas de la cotización que se detuvo con la primera intervención oficial en niveles de $ 39,75.
Por último, las reservas del Central cayeron el lunes u$s 389 millones y terminaron debajo de los u$s 50.000 millones (en u$s 49.620 millones).
Nota relacionada:


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad

El financiamiento del consumo de las familias cayó un 1,9% mensual en agosto

Economía dual, boom exportador sin derrame industrial ni empleo registrado

En el tercer trimestre de 2025, casi el 30% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Referentes del sector "fintech" relativizaron la preocupación por la morosidad de las familias

El Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad







