Dirigentes del PJ contra el Gobierno: "Nos enteramos de las medidas por televisión"

Gobernadores, legisladores y sindicalistas justicialistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones para analizar la situación económica del país, de cara al Presupuesto 2019.

País 04/09/2018
reunión dirigentes PJ by prensa Gobierno de San Luis
Los dirigentes pejotistas se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Foto: prensa Gobierno de San Luis.

Este martes se dio la primera reunión entre gobernadores, legisladores, sindicalistas y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) -de la que no participa Juan Schiaretti- para empezar a analizar la situación económica del país, de cara a lo que será la discusión del Presupuesto 2019.

A la salida de la misma, la mayoría coincidió en la necesidad de ser convocados por el Gobierno nacional, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó que existe un malestar entre los gobernadores del peronismo por los anuncios del presidente Mauricio Macri, al señalar que se enteraron de las medidas "por la televisión" y que les "hubiera gustado participar".

"Si el país está en emergencia hay que convocar a todos los actores. Todos lo que estamos acá queremos ayudar y generar tranquilidad a la población", sostuvo Manzur.

Otro de los que habló a la salida del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, fue Sergio Massa. El dirigente del Frente Renovador fue muy crítico de las medidas adoptadas por el Gobierno y le pidió a Mauricio Macri que convoque a los mandatarios provinciales "a una mesa de trabajo" para "cuidar a las economías regionales".

En tanto, Miguel Ángel Pichetto, senador por Río Negro, afirmó a Cadena 3 que "ha habido un marco de diálogo y prudencia institucional" y que "hay preocupación por reducir el déficit fiscal".

Por otra parte, aseguró que "no hubo ningún contenido que tuviera que ver con el tema electoral, los problemas del país son de magnitud para hablar de elecciones que van a suceder el año que viene".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto