Los divisorios de la Ruta 9 generan inundaciones

Las estructuras son conocidas como New Jersey y sirven para evitar accidentes pero serían retiradas porque causan inundación en la carpeta asfáltica que une Córdoba con Jesús María.

Córdoba20/02/2017
Ruta Jesus Maria

Se desató una polémica por la posible eliminación del divisorio de concreto de ruta -llamados New Jersey- en la Ruta 9 Norte, que une Córdoba con Jesús María, y su consecuente reemplazo por divisorios de metal. La razón sería el bloqueo que estas estructuras hacen del agua de lluvia y la consecuente inundación de la carpeta asfáltica evidenciada durante las lluvias de verano.

"Tristeza, el tema es gravísimo, lo que le pidieron a la gente de vialidad es que dupliquen la calzada y no han tenido en cuenta los "alteos" o levantar la ruta, y ahora están pensando en poner carteles de ruta inundable", expresó indignado Hector Bie, referente de la lucha por una autovía digna, en una comunicación con la radio de Jesús María. El divisorio New Jersey se destaca como elemento de seguridad dado que evita choques de frente, allí radica su importacia.

La autovía es una promesa de las diferentes gestiones a cargo de la provincia desde 2004, finalmente en septiembre de 2013 se firmó el decreto para realizar las obras pero al día de hoy, los trabajos continúan y ahora se suma el problema de los divisorios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto