Paritarias: no hubo acuerdo y docentes universitarios ratificaron el paro

El frente gremial rechazó la nueva propuesta salarial planteada por el ministerio de Educación de la Nación. Habrá cuarto intermedio hasta el viernes.
País29/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

negociación paritarias docentes universitarios
"Una nueva falta de respeto. Ratificamos el paro hasta el 1 de septiembre”, indicó Sergio Zeninelli de Conadu Histórica al salir de la reunión.

Este miércoles el frente gremial de docentes universitarios rechazó la nueva propuesta salarial planteada por el ministerio de Educación de la Nación. Además, ratificó el paro hasta el 1 de septiembre y la marcha federal que tendrá lugar este jueves en distintos puntos del país.

Tras horas de negociaciones, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes por la mañana. "Una nueva falta de respeto. Ratificamos el paro hasta el 1 de septiembre”, indicó Sergio Zeninelli de Conadu Histórica al salir de la reunión.

El Ministerio de Educación admitió, cinco meses después, que el 15% en tres tramos propuesto desde marzo pasado quedó desajustado. Sin embargo, los representantes gremiales rechazaron incorporar sumas fijas no bonificables. Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, había ofrecido adelantar a septiembre la última cuota, contabilizando el total en los primeros siete meses.

"Tras esperar dos horas del cuarto intermedio propuesto por el propio Ministerio de Educación, nos ofrecieron nuevamente volver a las sumas fijas remunerativas no bonificables, algo que habíamos rechazado y logrado desterrar en 2005 con huelgas de más dos meses", dijo el representante de Conadu Histórica.

Mientras tanto, en las 57 universidades nacionales se cumple la cuarta semana consecutiva de paro de parte de los trabajadores, lo cual impidió el normal inicio del dictado de clases en el segundo cuatrimestre del calendario.

Nota relacionada: 

vaca narvaja por karina OrtizContinúa tomado el Pabellón Argentina: interviene el juez Vaca Narvaja

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto