Multitudinaria manifestación en Barcelona para pedir la acogida de refugiados  

Cerca de 300 mil personas se movilizaron en la tarde del sábado para pedir a las autoridades españolas y europeas cambios en la política hacia los refugiados que huyen de los conflictos en sus países.

Mundo 18/02/2017
FOTO MANIFESTACION BARCELONA REFUGIADOS 180217 3
Gran convocatoria en Barcelona pidiendo por los refugiados. Foto: elperiodico.com

La manifestación se inició promediando la tarde, cuando decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Urquinaona de la capital catalana, punto de inicio de la marcha convocada por la plataforma "Casa nostra, casa vostra" bajo el lema "Volem acollir" (Queremos acoger).

Según las autoridades policiales fueron 160 mil personas, en tanto que para la organización fueron 300 mil asistentes. Más allá de la cifra, el éxito de la convocatoria convierte a la manifestación de Barcelona en la protesta más numerosa de las que se han hecho hasta ahora en Europa por la actual crisis de los refugiados.

La marcha se dirigió al parque de la Barceloneta. Allí, la jornada reivindicativa culminó con una escenografía realizada por la Fura dels Baus y una performance en el puerto, donde estaba atracado el velero Astral de Proactiva Open Arms, un navío que formó parte de un rescate de inmigrantes en el mar. El grupo Barcelona Gipsy Balkan Orchestra ha puesto la música junto al escenario donde se han celebrado los parlamentos.

 

Fuente: EFE – La Vanguardia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto