
La ONU solicitó que Brasil acepte la candidatura de Lula
Redacción La NUEVA Mañana


El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó al líder Lula Da Silva al declarar que tiene derecho a ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 7 de Octubre en Brasil.
Asimismo, demandó que el Estado brasileño deje sin efecto una serie de medidas como la prohibición de que brinde entrevistas, grabe spots publicitarios para su campaña y tome parte en debates con otros candidatos.
La abogada del líder, Valeska Teixeira Zanin Martins sostuvo que "esta medida cautelar de la ONU llegó en un momento muy oportuno, fue muy positiva y queremos que se cumpla de inmediato", en diálogo con Página/12.
Desde el 7 de abril cuando fue arrestado por orden del juez Sergio Moro "el presidente Lula ha sido víctima de todo tipo de atropellos, por eso la ONU está determinando que sea respetado el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, que tiene a Brasil como uno de sus signatarios desde 1992 y en 2009 aumentó su compromiso a través del Decreto Legislativo 311".
Cabe recordar que el miércoles pasado el Partido de los Trabajadores presentó ante el Tribunal Superior Electoral la candidatura de Lula a la presidencia, con Fernando Haddad como vice.


Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba






