Ya son 42 los muertos tras el derrumbe del puente de Génova

Así lo confirmó la Prefectura italiana, la cual además detalló que entre las víctimas fatales hay tres niños de 8, 12 y 13 años. Se estima que la cifra seguirá aumentando.
puente morandi 2
Continúan los trabajos de rescate. Entre las víctimas fatales hay tres niños de 8, 12 y 13 años. - Foto: EFE

La prefectura de Génova confirmó este miércoles que las víctimas fatales por el derrumbe de un puente en el norte de Italia ascienden a 42 y que, entre ellas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

Asimismo, se estima que la cifra siga aumentando, de acuerdo con el presidente de la región Giovanni Toti tras visitar a los heridos en un hospital junto con el jefe de Gobierno Giuseppe Conte. Los trabajos de rescate continúan.

Más de 300 bomberos, voluntarios y técnicos trabajaron toda la noche del martes excavando en las gigantescas ruinas que parecen monumentos siniestros en cemento armado y hierros retorcidos, a la búsqueda de más victimas.

genova foto efe
Continúan las tareas de rescate tras el derrumbe del puente Morandi. Foto: AFP



Bajo los más grandes restos de los 200 metros del puente Morandi que se derrumbaron el martes a la mañana en medio de un vendaval, yacen más personas.

Durante la noche fueron encontradas cuatro víctimas fatales más dentro de los automóviles destrozados por la caída de 45 metros al precipicio en que se convirtió el río de Polcera y sus márgenes.

Un familiar explicó por televisión que su hermano, la mujer y el hijo de ambos fueron aplastados por las ruinas, y aún permanecen dentro del auto en el que viajaban de vacaciones a Cerdeña.

El puente será destruido

Tras el derrumbe, se informó que 450 personas han sido evacuadas de sus casas por el peligro de que los extremos del puente continúen cediendo. Una parte de los edificios serán destruidos, lo mismo que el puente.

Graves acusaciones

Mientras continúan los trabajos de rescate, miembros del Gobierno responsabilizan a gestores privados.

Por otro lado, el Ministro del Interior Matteo Salvini señaló también a la Unión Europea: cree que las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.

El puente, también llamado también el puente de Brooklyn por su parecido con el original de Nueva York estaba sobrecargado de tráfico de automóviles y camiones pesados. Una estimación señalan una circulación sobre la estructura de 25 millones de vehículos.

El último cálculo es que al menos 30 autos y media docena de camiones cayeron cuando se derrumbaron los 200 metros centrales del puente de más de un kilómetro de largo.

Nota relacionada:

puente colapsado de Génova Gentileza Twitter Policía italianaAscienden a 35 los muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"