Ascienden a 35 los muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

Colapsó una parte del viaducto conocido como el puente de Morandi. El Gobierno italiano asegura que el suceso se perfila como una "inmensa tragedia".

Mundo14/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
puente colapsado de Génova Gentileza Twitter Policía italiana
Fuertes lluvias afectaban toda la zona, lo que dificulta la labor de los socorristasFoto: gentileza Twitter Polizia di Stato

Suman 35 los muertos y varios heridos graves tras el derrumbe de un puente de la autopista A10 de Génova en el norte de Italia, confirmó el ministro del Interior Matteo Salvini. Un balance de víctimas que "por desgracia aumentará", señaló el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi.

Según la policía podría haber personas dentro de los vehículos atrapados bajo los escombros. Los servicios de emergencia habían confirmado víctimas mortales a la agencia de noticias ANSA.

genova reuters
Las impactantes fotos de la tragedia en una autopista de Génova. (Reuters). 


El ministro italiano de Transporte, Danilo Toninelli, describió el suceso como "una inmensa tragedia". "Todavía tenemos que buscar a la gente en los escombros y luego decidir cómo proceder con la investigación", dijo en tanto el fiscal adjunto Paolo D'Ovidio, en su calidad de fiscal jefe, al periódico regional Secolo XIX. 

Un vídeo compartido por un usuario de Facebook refleja los momentos de pánico que se vivieron durante el derrumbe. 

Coches aplastados, los pilones del viaducto destruidos, y escombros fue la escena que aparece bajo el puente a partir de las imágenes difundidas a través de las redes sociales. 


La policía italiana informó en la red social Twitter que las condiciones atmosféricas eran adversas con violentas lluvias en el momento en que se produjo el colapso. El viaducto se trata de una arteria crucial para el tráfico de la ciudad, debido a que conecta el aeropuerto de Génova dirección Ventimiglia, en la frontera con Francia.

La zona se vio afectada por fuertes precipitaciones desde la noche del lunes cuando Protección Civil de Italia declaró una alerta por tormentas. Los bomberos desplegaron un operativo de rescate en el lugar del suceso.

El puente Morandi que sufrió el derrumbe había sido construido en los años 1960 y se sitúa en el barrio Sampierdarena e Cornigliano, al oeste del centro de la ciudad.

Por su parte, el Gobierno nacional expresó este martes su "pesar y condolencias" al pueblo italiano por las víctimas fatales y heridos causados por el derrumbe del puente. 

"Génova es una ciudad muy cercana al corazón de los argentinos, ya que de su puerto zarparon millares de personas con destino a nuestro país", señaló la Cancillería en un comunicado. Y agregó que "la Argentina se solidariza con los familiares de las víctimas y hace votos para una pronta recuperación de los heridos".
  

Fuente: Euronews.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto