
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Fue en el marco de la firma de un convenio de colaboración turística. Los gobernadores de Córdoba y Salta esperan que Macri baje el déficit fiscal.
Córdoba10/08/2018El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió hoy en el Centro Cívico a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey para firmar un convenio marco de colaboración recíproca en actividades vinculadas al turismo, gracias al cual se diseñarán programas y acciones que posibiliten la práctica de un turismo sustentable en ambas provincias.
"Para Córdoba, son 150 mil puestos de trabajo que el turismo mantiene en la Provincia, es una economía regional por excelencia. Y Salta, también es uno de los destinos preferidos de los cordobeses”, sostuvo Schiaretti, quien valoró que se puedan "coordinar esfuerzos y acciones".
“En Córdoba y en Salta - agregó Urtubey - el turismo es una de las actividades más generadoras de empleo. En ese marco, agradezco al presidente de la Cámara de Turismo de Salta que viene acompañándonos también, obviamente junto al ministro del área. Estamos en momentos difíciles de Argentina que se solucionan fundamentalmente trabajando para resolverlos”, manifestó.
Durante el encuentro, los gobernadores coincidieron en que el Estado nacional debe contar con presupuesto para el año que viene, pero en condiciones de “equilibrio”. "En estos momentos de crisis de nuestra Argentina, nosotros queremos que haya presupuesto, porque el presupuesto equilibrado es la contribución que podemos dar desde la Provincia”, sostuvo.
“Más allá de los errores en política económica que ha cometido el actual Gobierno nacional, todas las crisis tienen un hilo conductor que es el déficit fiscal y Argentina tiene que erradicarlo. Las provincias estamos equilibradas, son muy pocas las que tienen déficit. Queremos que se erradique y para eso estamos dispuestos a hacer los aportes y esfuerzos necesarios como provincias”, remarcó el mandatario cordobés.
“Desde ya - subrayó Schiaretti - quiero ratificar, junto a otros compañeros gobernadores que también están de acuerdo, que Argentina precisa alcanzar el equilibrio fiscal. La decisión nuestra es que haya presupuesto y queremos que el esfuerzo sea equilibrado. ¿Para qué?. Para que nuestro país no solo no caiga en una crisis más severa, sino para que pueda superar la situación actual de crisis”.
Urtubey coincidió con Schiaretti “en la necesidad de que a la Argentina le vaya bien”. En ese sentido, añadió: “Nosotros vamos a seguir ayudando para que la Argentina pueda salir adelante, independientemente de quién gobierne. Nosotros entendemos que no podemos apelar al recurso mediocre de esperar a que a nuestro rival le vaya mal para nosotros ser menos peores. Queremos ayudar a que las cosas salgan lo mejor posible y en eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, enfatizó.
Acuerdo interprovincial
Lo firmado hoy entre Schiaretti y Urtubey busca promover la cooperación e interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos-profesionales turísticos y el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios.
Además, tiene el objetivo de desarrollar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.
Acompañaron la rúbrica del convenio, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.