Los senadores cordobeses votaron a favor del aborto legal

Los tres legisladores nacionales por Córdoba votaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se debatió el miércoles en el recinto de la Cámara Alta.

Política 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
rodriguez Machado, Martinez y Caserio
Los representantes cordobeses en el Senado respaldaron la iniciativa aprobada en Diputados. Foto: archivo.

Los tres senadores por Córdoba votaron este miércoles en el Senado de la Nación a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que finalmente no consiguió los votos necesarios para ser convertido en ley.

Los legisladores destacaron los cambios propuestos en el proyecto que no logró dictamen en comisiones. Entre las modificaciones se encontraba el límite de semanas para la realización del aborto (de la semana 14 a la 12), la eliminación del artículo 2 sobre la penalización de los médicos y agregar la objeción de conciencia institucional.

“Los derechos de las mujeres van a seguir creciendo”

El senador de Córdoba por UPC, Carlos Caserio, fue el encargado de abrir las exposiciones para los representantes locales.

"Si algo no se puede hacer es tapar el sol con la mano y los derechos de las mujeres van a seguir creciendo, es por eso que hay ahora miles de mujeres afuera", advirtió ante los presentes.

"En los países más desarrollados se ha llevado adelante esta ley hace muchos años porque saben que es un crecimiento en la defensa de los derechos humanos que no se puede parar más. Está claro que estamos por el sí, queremos que la ley salga. Es una gran necesidad para la Argentina de hoy", finalizó.

“Si decimos que no, seguirán los abortos clandestinos”

A su turno, la senadora de Córdoba por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, manifestó ante los parlamentarios que "los argentinos votaron al oficialismo para cambiar el país”.

Asimismo, afirmó que como representante de “una provincia que siempre estuvo a la vanguardia del país, hay que llegar a esos lugares donde sólo el Estado puede hacerlo para proteger a las mujeres”.

Si decimos que no, seguirán habiendo abortos clandestinos. Votando por el sí por lo menos podré salir a mirar a todos esos ojos de las mujeres que hoy están en la calle", completó.

“Este Senado va a confundir pecado con delito”

El senador Ernesto Martínez (Cambiemos) fue el encargado de cerrar la participación cordobesa en el debate. Tras manifestar su apoyo a la iniciativa, sostuvo que “las leyes no se reforman por viejas sino porque dejan de ser útiles en la realidad”.

Al fanatismo no hay nada que le venga bien ni en Córdoba ni en el país. Quieren un país para ellos que vaya en consonancia con su forma de pensar. Hay una Córdoba buena que ilumina y otra que atrasa”, enfatizó.

Y concluyó: "Se va a rechazar la media sanción efímeramente. Mañana será presente, será futuro, pasarán meses, pasará un año pero esto se va a sancionar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto