Cuatro detenidos por extorsión y amenazas en una supuesta secta

Se trata de los responsables de la Fundación Dolto, un grupo de consultorios psicológicos que funcionan en Capital y Carlos Paz. La orden de detención la impartió la fiscal Baulies.

Córdoba08/08/2018
fundación dolto
La fachada de uno de los consultorios ubicados en la Capital.Foto: web Fundación Dolto.

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles, acusadas de extorsión y amenazas. Se trata de los responsables de Fundación Dolto, un grupo de consultorios psicológicos y psiquiátricos que funciona en Córdoba capital y Villa Carlos Paz.

La orden de detención, dictada por la fiscal Patricia Baulies de Río Segundo, se da luego de las denuncias presentadas por las víctimas.

En diálogo con La Nueva Mañana, la letrada afirmó que las detenciones responden a las acusaciones por extorsión y amenazas, mientras que la justicia federal investiga si funcionaba alguna organización coercitiva en alguno de los consultorios.

Entre los acusados, figura Marcelo Bazán, director y presidente de la fundación investigada. Allí también se ve que Dolto tiene sucursales en el Centro, Nueva Córdoba, General Paz y Cerro de las Rosas, además de la ubicada en Gobernador Ferreyra 539 de la ciudad de Carlos Paz.

Pablo Salum, de la Fundación Librementes y colaborador de víctimas de sectas, destacó a la Cadena 3 que “estas personas captaban a personas que necesitaban tratamiento psicológico, a través del cual les permitían acceder a secretos íntimos y a los puntos vulnerables de su personalidad". 

Asimismo, Salum agregó que esto era utilizado para ir despojándo a las víctimas de sus bienes, "separándolas de su familia, de sus amigos, y haciéndolos abandonar sus estudios e iniciar otros relacionados a la carrera de psicología”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto