Delegados del 102 protestaron frente a la Senaf

Es por el traslado realizado a un nuevo espacio físico que señalan es “reducido e insalubre”. Denunciaron "persecución sindical" frente al complejo Pablo Pizzurno.

Córdoba 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
linea 102
Los empleados de la línea 102 reclamaron por el traslado a un "espacio físico reducido e insalubre". Foto: gentileza.

Mediante un comunicado, trabajadores de la Línea 102 de Ayuda al Niño dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescendia y Familia (Senaf), y delegados por ATE, denunciaron “persecución sindical”. Realizaron este viernes frente al Complejo Pizzurno.

“En el marco del reclamo por el traslado de la Línea 102 a un espacio físico reducido e insalubre, Romina Espinosa y Humberto Cabral fuimos separados arbitraria e ilegalmente  de nuestra función habitual como operadores,  la que desempeñamos durante 13 y 20 años respectivamente con absoluta responsabilidad”, aseguraron.

Según dijeron, la medida dictada por el secretario “es totalmente ilegal y discriminatoria ya que viola nuestra tutela sindical respaldada en la plena vigencia de nuestros mandatos, y es consecuencia directa de haber expuesto gravisimas falencias en un servicio esencial”.

“Exigimos ser reintegrados de manera inmediata a la tarea en la que siempre nos hemos desempeñado, el cese a la persecución sindical y la reubicación del Call Center del 102 en un espacio físico que cumpla con todos los estándares que requiere la atención de demandas de vulneración de derechos”, concluye el documento.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto