Córdoba tendrá su "tetazo" en el Patio Olmos tras la polémica en Necochea

Sociedad 01/02/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Será el 7 de febrero a las 19 bajo el lema “¡nuestros pezones también quieren ser libres!”. La iniciativa comenzó en Buenos Aires y ahora se replicará en distintas provincias.
topless

Luego de la polémica registrada en Necochea por el caso de las jóvenes que estaban haciendo topless y fueron obligadas a cubrirse por la policía, una agrupación convocó a un 'tetazo' en el Patio Olmos. El evento fue convocado en una primera instancia en Buenos Aires en el Obelisco y se fue replicando en distintas provincias.

“A partir de lo sucedido en Necochea la persecución policial se hace presente una vez más contra las compañeras que en igualdad de condiciones con los hombres deciden no tapar sus pechos (ya sea para amamantar o no)”, señalan las organizadoras.

“El constante acoso por parte de la Policía hacia las compañeras pone de relieve lo que ya enunció tiempo atrás la campaña internacional #FreeNipple. Nuestros pechos no son anatómicamente distintos a los de los hombres. Lo que los diferencia es el comercio, el espectáculo, y claro, la cosificación que se generan alrededor de nuestros cuerpos”, reza la publicación de Las Piqueteras, organización convocante.

La cita es el martes 7 de febrero en el Patio Olmos a las 19.

Vale recordar que el escándalo nacional se desató cuando policías intentaron echar de una playa a tres mujeres que hacían topless.


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"