
La oposición rechazó los cambios en las FFAA y afirmó que son "ilegales"
Redacción La NUEVA Mañana


Legisladores y referentes de la oposición criticaron fuertemente la decisión del Gobierno de Mauricio Macri, de realizar cambios en las Fuerzas Armadas para custodiar "objetivos estratégicos" en el interior del país.
A través de un comunicado, el bloque de senadores del Frente Para la Victoria (FPV-PJ) afirmó que "desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos internos es ilegal".
"Casualmente, cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Mauricio Macri apela a la demagogia punitiva y profundiza la degradación de la democracia y del Estado de Derecho", finaliza el escrito.
También se expresó el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi. En su cuenta de Twitter, destacó que la medida "en países como México, Colombia, Brasil fracasó".
"EEUU mantiene la diferencia de roles y separación entre Defensa y Seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa y busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales", agregó Rossi.
El dirigente Héctor Recalde también se pronunció, afirmando que "la ley de Defensa Nacional impide la participación de las FFAA en la seguridad interior. Esta ley fue reglamentada por Néstor mediante el decreto 727/2006 que hoy Macri deroga mediante otro decreto absolutamente inconstitucional".
"Perseguirán los reclamos sociales y laborales, porque este ajuste sin represión no pasa. Todo esto es otra prueba del ADN de este gobierno neoliberal y represor", destacó.
En tanto, la diputada Victoria Donda de Libres del Sur se expresó pidiendo que la medida "no vulnere la ley de seguridad interior ni el acuerdo democrático de que las fuerzas armadas no deben intervenir en esta materia".
En ese sentido también habló Felipe Solá (UNA), recalcando que "el narcotráfico se combate en red con los adictos en recuperación, con sus familias, con las madres que denuncian dónde se vende drogas y con una policía especializada, profesional y bajo control civil".
"Es falso que estas FFAA sean "nuevas", "del siglo XXI"", aseveró por su parte la diputada del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, que luego agregó: "En los altos mandos de las tres fuerzas hay cientos de militares que participaron del genocidio. Milani no era una excepción".
Incluso el dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, mostró preocupación por la medida tomada por el Ejecutivo.
En diálogo con FM 102.3, el ex diputado nacional manifestó: “Por lo que conozco estoy muy preocupado y espero que la Unión Cívica Radical se manifieste en este sentido. Nosotros siempre hemos tenido muchísimos argumentos en contra de la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior”.
“No lo puedo creer (…) Espero que haya una reacción de la sociedad y que no tengamos que aprender de los errores”, enfatizó.
Nota relacionada:


La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos







