
La economía podría caer hasta un 3% en el segundo trimestre del año



La actividad económica argentina caerá hasta un 3% en el segundo trimestre del año, en relación al mismo período de 2017, a raíz de las secuelas que dejaron entre abril y junio, la corrida cambiaria y la sequía.
La proyección fue dada a conocer por el diario El Cronista este miércoles, precisando que estos datos se conocerán de manera oficial el 19 de septiembre. Se suma así otro punto negativo para el Gobierno, tras el 3.6% que registró le a inflación del mes pasado y este martes difundió el Indec.
El dato va en línea con la disminución en las expectativas de crecimiento para este año, inicialmente previsto en 3,5% y que hoy se ubicaría, de acuerdo a las previsiones que precisa el Cronista, cercano al 1%.
En una descripción del escenario adverso para la actividad económica, la publicación tiene en cuenta dos puntos basados en el planteo del FMI: una inflación del 27% y un crecimiento del 0,4%; o una inflación tope del 32% y un rojo en materia de crecimiento del -1,3%.
Desde el Ejecutivo confían que la inflación, tras redondear el primer semestre en 16%, cierre el año por debajo del 30%. En tanto en que confían que se pueda llegar a crecer haya un punto respecto al año anterior, ajustándose en un parámetro intermedio entre los dos escenarios planteados por el FMI.


"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años






