Bajo la lluvia de Moscú, Francia recibió los honores por parte de Putin y Macron

Los jefes de Estado junto la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregaron el trofeo y las medallas.

Deportes 15/07/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Mbappe Mundial Francia
Emocionada por la gesta de su país, Kolinda no dudó en abrazar a todos los presentes en la celebración.Foto: 2018 FIFA World Cup Russia Final.

En medio de una copiosa tormenta, luego de ganar por 4-2 la Selección francesa de fútbol se consagró campeona del mundo y fue galardonada bajo los aplausos de todo el estadio Luzhniki, que mostraba mayoría de croatas.

En el escenario montado en la mitad de la cancha, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a los jefes de Estado Emmanuel Macron, Kolinda Grabar-Kitarovic y Vladimir Putin, de Francia, Croacia y Rusia respectivamente; entregaron las medallas a los campeones del mundo y la copa a Hugo Lloris, el arquero y capitán francés.

Macron Putin Kolinda Infantino by AP
Foto: AP


Ejemplo de deportividad en el palco de honor del estadio tuvo la presidenta de Croacia junto a su homólogo de Francia. Tras el partido, se fundieron en un abrazo luego de que Néstor Pitana señalara el final del partido.

En el momento de la entrega de trofeos, aparecieron los dos dirigentes de la mano. Emocionada por la gesta de su país, Kolinda no dudó en abrazar a todos los presentes en la celebración: desde los jugadores hasta la terna arbitral, pasando por dirigentes y cuerpo técnico.

Luego llegó la vuelta olímpica, donde se destacó el respetuoso aplauso de la parcialidad croata; y la alabanza al técnico Didier Deschamps, que consigue el enorme logro de ser campeón como entrenador y como jugador, cuando hace 20 años capitaneó a la Francia de Zinedine Zidane que consiguió su primer Mundial.

Nota relacionada:

modric balón de oroLuka Modric se quedó con el Balón de Oro de la Copa del Mundo 2018
Francia Mundial @equipedefranceFrancia suma su segundo título del mundo al golear a Croacia en la final
Te puede interesar
Lo más visto