Bajo la lluvia de Moscú, Francia recibió los honores por parte de Putin y Macron

Los jefes de Estado junto la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregaron el trofeo y las medallas.

Deportes 15/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mbappe Mundial Francia
Emocionada por la gesta de su país, Kolinda no dudó en abrazar a todos los presentes en la celebración. Foto: 2018 FIFA World Cup Russia Final.

En medio de una copiosa tormenta, luego de ganar por 4-2 la Selección francesa de fútbol se consagró campeona del mundo y fue galardonada bajo los aplausos de todo el estadio Luzhniki, que mostraba mayoría de croatas.

En el escenario montado en la mitad de la cancha, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a los jefes de Estado Emmanuel Macron, Kolinda Grabar-Kitarovic y Vladimir Putin, de Francia, Croacia y Rusia respectivamente; entregaron las medallas a los campeones del mundo y la copa a Hugo Lloris, el arquero y capitán francés.

Macron Putin Kolinda Infantino by AP
Foto: AP


Ejemplo de deportividad en el palco de honor del estadio tuvo la presidenta de Croacia junto a su homólogo de Francia. Tras el partido, se fundieron en un abrazo luego de que Néstor Pitana señalara el final del partido.

En el momento de la entrega de trofeos, aparecieron los dos dirigentes de la mano. Emocionada por la gesta de su país, Kolinda no dudó en abrazar a todos los presentes en la celebración: desde los jugadores hasta la terna arbitral, pasando por dirigentes y cuerpo técnico.

Luego llegó la vuelta olímpica, donde se destacó el respetuoso aplauso de la parcialidad croata; y la alabanza al técnico Didier Deschamps, que consigue el enorme logro de ser campeón como entrenador y como jugador, cuando hace 20 años capitaneó a la Francia de Zinedine Zidane que consiguió su primer Mundial.

Nota relacionada:

modric balón de oroLuka Modric se quedó con el Balón de Oro de la Copa del Mundo 2018
Francia Mundial @equipedefranceFrancia suma su segundo título del mundo al golear a Croacia en la final
Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.