Más de un millón de turistas se movilizan durante el fin de semana largo

Así lo indicaron estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos. Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país.

País08/07/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
turismo viajes
Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país.Foto ilustrativa

Más de un millón de turistas se movilizan en el país durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Estiman que el gasto turístico alcanzará los 2,8 millones de pesos.

Así lo indicaron estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Gustavo Santos, quien definió al feriado largo como "la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos". Para el funcionario, los números que se manejan "auguran una buena temporada invernal".

Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2,821.

Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras según Booking.com marcaron su punto más alto el día sábado 07 de julio 26 con un 79 por ciento a nivel nacional.

Según el informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90 por ciento localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.