Mundial Rusia 2018: Bélgica dio la sorpresa y eliminó a Brasil

Este viernes se impuso 2 a 1 sobre la Canarinha y llegó a semifinales de Rusia 2018 dejando en el camino a uno de los grandes candidatos. Fernandinho en contra y Hazars, los goles.

Deportes 07/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Belgica
Belgica

Kazán es una ciudad extraña porque en 10 días fue testigo de las eliminaciones de tres candidatos. El campeón defensora Alemania, la Argentina de Lionel Messi y ahora la poderosa Brasil de Neymar. Con algo se angustia, Bélgica dio el golpe a uno de los favoritos, a Brasil, al derrotarlo 2 a 1 en un partidazo por cuartos de final en Rusia 2018. De esta forma el conjunto belga llega a semifinales, instancia en la que deberá verse las caras ante Francia.

Brasil, sobre el final del juego, impuso su credencial y cerca estuvo de empatar de no ser por las intervenciones de Courtois. Impotente, Neymar fingió algunas faltas y nada pudo hacer para torcer el destino. En el primer tiempo el conjunto belga se puso en ventaja gracias a Kompany aunque la pelota se desvió en Fernandinho. Y minutos después haciendo gala de su gran obra prolífica en este mundial, Bélgica se adelantó con un golazo de Kevin de Bruyne, tras una gran jugada de Lukaku. Hazars jugó un partido consagratorio.

Brasil descontó con un tanto de Renato Augusto sin embargo le faltó esa cuota de predicamento para estirar el juego al alargue. De esta manera, Rusia 2018 se queda sin sudamericanos. Y Bélgica buscará un pasaje a la final ante Francia, ahora la gran candidata a ganar la copa del mundo.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Fagner; Coutinho, Paulinho, Fernandinho; Willian, Gabriel Jesus, Neymar

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meuinier; Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli; Lukaku, Hazard

Estadio: Kazán Arena (Kazán)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto