
Desde la CGT destacaron el "altísimo acatamiento" al paro nacional

En conferencia de prensa, los tres integrantes del triunvirato que dirige la CGT destacaron que el paro nacional "fue exitoso" y que hay un "altísimo nivel de acatamiento en todo el país".
Desde el estrado del salón Felipe Vallese de la sede de la central obrera, en calle Azopardo al 800, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, sostuvo: “Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas”.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y también dirigente cegetista, Héctor Daer, recalcó que "es necesario que los trabajadores se adhieran al paro con conciencia sindical. Hoy los compañeros decidieron quedarse en sus casas porque están de acuerdo con esta medida".
Además, justificó la medida de fuerza destacando que "desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95%, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso".
"El paro no es un fin en sí mismo. Paramos porque estas políticas ya existieron en nuestro país y trajeron consecuencias muy negativas para la mayoría de la sociedad", agregó.
Carlos Acuña, el tercero de los jefes sindicales de la CGT, remarcó, por su parte, que la Casa Rosada no brinda respuestas a los reclamos de la central obrera. "El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar soluciones y no las da", aseveró.
Además criticó las "agresiones" del Gobierno a los sindicalistas, que a su juicio han tenido "la suficiente prudencia".
Notas relacionadas:


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura









