
San Petersburgo, del arte al aliento
Federico Jelic
Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE SAN PETERSBURGO
Dicen que si uno visita el museo Hermitage, palacio de invierno, y emplea 30 segundos para ver cada una de las tres millones de piezas que componen y adornan sus pabellones, tardaría más de tres años en recorrerlo en su totalidad. A su costado norte, el río Neva levanta las compuertas de su puente a las 1.14, un espectáculo prodigioso que combina luces con las famosas noches blancas, donde la oscuridad es apenas una turista efímera en el verano.
Culturalmente de las más ricas, cuna de la flota armada marina rusa, San Petersburgo, tierra de zares y cuna de Pedro el Grande recibe a Argentina en su hora más críticas, pero con sus bondades que enamoran a extranjeros de todo el globo. En ese contexto, la Selección de Sampaoli buscará la clasificación en el estadio Netrovsky, ante Nigeria, en medio de una atmósfera enrarecida, tratando de salir del aplazo.

San Petersburgo, ex Leningrado, cuenta con palacios espectaculares como el de "verano", el ostentoso Peterhof, más las impresionantes catedrales Kazán y la de San Isaac más las cúpulas imponentes de la iglesia del Cristo Salvador en la sangre derramada, le dan un paisaje cultural e intelectual que no se puede desaprovechar. Un paseo por el mar báltico y por las orillas de la isla de los conejos, en la fortaleza de Pedro y Pablo, tumba de los zares, son detalles que no se deben pasar por alto.
El estadio de la ciudad, el Netrovsky, es nuevo y renovado, para la Copa Confederaciones, para ser uno de los orgullos de Rusia 2018. Con capacidad para 70 mil espectadores, los argentinos serán mayoría en las tribunas aunque no siempre eso es vinculante dentro de lo que pase en cancha. Un estadio futurista.
La ciudad no le presta mucha atención a la copa del mundo, de hecho, solo en el fan fest hay fervor mundialista. No es tan fuerte el clima con la selección local, no hay tantas banderas rusas como en Moscú o Nizhnni Novgorod.
Argentina ya dice presente con sus hinchas y el color de siempre. Locales otra vez, tratando de inclinar la cancha para que el equipo llegue a octavos, pero primero a superar un duro escollo que fue aliado la fecha anterior, como Nigeria, y mañana puede ser verdugo o víctima.




Trump adelantó que este domingo se firmará el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso











