Harán un “banderazo” y una caravana en rechazo a la autovía de Punilla

Distintas asambleas en defensa del ambiente convocan a participar este miércoles 20 de junio de la protesta que culminará en la plaza central de la comuna de San Roque.

Córdoba 19/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
punillazo 7
La concentración central será a las 13 en San Roque. Foto: Facebook Unidos por el Monte

Vecinos de las Sierras cordobesas realizarán este miércoles 20 de junio un “banderazo” para continuar con las intervenciones por el rechazo de la construcción de la denominada Autovía Punilla, el proyecto que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

La protesta se llevará a cabo de forma simultánea en la ciudad de Córdoba, que será a las 10.30 en el Parque Sarmiento, y en distintas localidades de la provincia (ver detalle).

Esta construcción se corresponde a un trazado de 45 kilómetros de extensión y 4 carriles, que atravesaría todo el Valle de Punilla de Córdoba (desde el Dique San Roque hasta La Cumbre).

Las obras ya han comenzado en el primer tramo (puente Dique San Roque), y pretenden extenderse al este de la Ruta 38, sobre el faldeo de las sierras.

La propuesta oficial apunta a descongestionar la Ruta 38 (que comunica todo el Valle). Los vecinos explican que “sólo ha tomado en cuenta este único trazado, siendo el de mayor impacto para el ecosistema y el más costoso (se han presentado 6 trazados posibles que implicarían menor contaminación y destrucción con menor impacto ambiental).

Por tal motivo, distintas asambleas en defensa del ambiente convocan a participar de una caravana que partirá desde distintos puntos de la provincia para culminar en la Plaza Federal de la comuna de San Roque.

En la ciudad de Córdoba, la movilización partirá a las 10.30 desde la Avenida Deodoro Roca (frente al local comercial Lomitos del Bosque) del Parque Sarmiento.

En cronograma de la caravana y “banderazo” será el siguiente:

-          10 horas: Capilla del Monte, San Esteban, La Cumbre, Villa Giardino y Huerta Grande.

-          10.30 Ciudad de Córdoba, en el Parque Sarmiento.

-          11 horas: Villa Carlos Paz.

-          11.30 horas: Cosquín, Santa María y Bialet Masse.

-          13 horas: concentración y almuerzo en la Plaza Federal de San Roque.

WhatsApp Image 2018-06-19 at 20.08.39

Noticia relacionada:

Consejo Superior PunillazoAutovía Punilla: la UNC pide evaluar otras alternativas para la ejecución de la obra

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.