Autovía Punilla: la UNC pide evaluar otras alternativas para la ejecución de la obra

El Consejo Superior de la Casa de Trejo resolvió este martes recomendar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia evaluar los proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental de la construcción.
Consejo Superior Punillazo
La UNC pide a la Provincia evaluar otras propuestas. - Foto: Facebook (#Punillazo).

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) resolvió en horas de la tarde de este martes recomendar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia evaluar otras seis propuestas alternativas en relación a la construcción de la Autovía de Punilla.

Al respecto, el órgano de gobierno de la Casa de Trejo manifestó que la intención es analizar aquellos proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental de la polémica construcción del Puente de Costa Azul – La Cumbre.

Asimismo, sostiene que “el estudio de la obra alternativa de la Ruta Nacional 38 realizado por los docentes investigadores del Instituto de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales responde a una opinión técnica de los profesionales intervinientes como resultado de un trabajo científico de investigación pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión” de la UNC.

Punillazo Consejo Superior
Foto: Facebook (#Punillazo).


En tanto, manifiesta su preocupación por el proyecto ya que “provocaría un severo impacto ambiental y ecológico”.

Cabe recordar que durante la Audiencia Pública de Santa María de Punilla realizada del 11 al 18 de mayo pasado, donde expusieron 285 personas pidiendo el rechazo del EIA, sólo 70 se manifestaron a favor de la Autovía de Montaña, alternativa a la RN38 propuesta por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Punillazo en la Ciudad

Este martes, miembros de la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) se movilizaron desde las 15 desde Plaza España hasta el Rectorado de la UNC, con el fin de manifestar su rechazo por la construcción de la autovía de Punilla.

punillazo 7

En ese marco, distintos artistas sumaron su apoyo a los vecinos a través de las redes sociales. Entre ellos, Rally Barrionuevo, Doña Jovita, el entrañable personaje de José Luis Serrano, y Ricardo Tappia, de La Mississiippi.

Noticias relacionadas:

punillazo 7Marchan a la UNC para exigir que se pronuncie sobre la autovía de Punilla

Te puede interesar