Marchan a la UNC para exigir que se pronuncie sobre la autovía de Punilla

La movilización partió a las 15 desde Plaza España hasta el Rectorado, en Ciudad Universitaria. Además, le pedirán que solicite el cese de las obras.
punillazo 7
La movilización será para exigir un posicionamiento de la UNC respecto al Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de la paralización de la obra. Foto: Unidos por el Monte

La Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) convocó  este martes a partir de las 15, desde Plaza España, a marchar contra la construcción de la autovía de Punilla.  La movilización tiene como destino llegar hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en las Baterías D, en Ciudad Universitaria para expresar los reclamos.

Exigien al Honorable Consejo Superior que se posicione en contra del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) realizado por la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la alta casa de estudios y que solicite la paralización inmediata de la obra.

"Durante la concentración informaremos sobre los graves errores y omisiones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) realizado por el Instituto de Investigación en Servicios Públicos e Infraestructura (IISPI) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)", señalaron desde la ADACC.

Cabe recordar que durante la Audiencia Pública de Santa María de Punilla realizada del 11 al 18 de mayo pasado, donde expusieron 285 personas pidiendo el rechazo del EIA, sólo 70 se manifestaron a favor de la Autovía de Montaña, alternativa a la RN38 propuesta por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

"Es de público conocimiento que el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBiV-CONICET/UNC), cuyos profesionales egresados de la universidad pública se dedican a investigar sobre los beneficios de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, ha pedido el rechazo del EIA y ha revelado los posibles efectos perjudiciales de la obra en el sistema serrano de Punilla. Por otro lado, Asuntos Jurídicos de la UNC ha redactado el dictamen número 62272 con fecha del 19/03/18, donde determina que el resultado de tal EIA no significa una postura u opinión de índole institucional de la Universidad. Por lo antes expuesto, exigimos al HCS de esta alta casa de estudios se posicione en contra del EIA y que solicite la paralización inmediata de la obra", indicaron desde la organización de la marcha.

Apoyo de artistas

En el marco de la lucha que llevan adelante los vecinos de Punilla, distintos artistas se sumaron. Entre ellos, Rally Barrionuevo, Doña Jovita, el entrañable personaje de José Luis Serrano, y Ricardo Tappia, de La Mississiippi.

 



Notas relacionadas:

PunillazoRealizaron un "Punillazo" en el Buen Pastor contra la autovía de montaña
autovia de montaña by el monte unidoAutovía de Punilla: más del 80% de los oradores rechazaron el proyecto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"