Córdoba, presente en la vidriera más importante de Latinoamérica

La Agencia Córdoba Turismo prepara un importante stand y alista sus equipos de trabajo para mostrar la oferta de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

Turismo 28/09/2016
Córdoba en la FIT2
Así será el stand de Córdoba. Fotos: Gentileza Agencia Córdoba Turismo.

Córdoba se prepara para mostrar toda su oferta turística para las próximas vacaciones de verano 2016-2017 en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la más grande de Latinoamérica, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Córdoba volverá a ocupar un importante stand de 726 m2 en el sector nacional, en el cual estarán representados todos los valles y municipios turísticos. Cabe destacar que tanto el sector oficial -a través de las Secretarías y Direcciones de Turismo- como empresarios del sector privado participarán en FIT 2016. 

El stand este año será diferente e innovador. Según precisó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, "se busca una plena identidad de la provincia. Se usarán nuevos materiales, más cálidos, maderas reciclables, metales, será, en una sola expresión, creativo y a la altura de lo que significa representar a Córdoba". 

En los auditorios de la Feria, Córdoba realizará numerosas presentaciones. Una de ellas referida a "Brochero Santo", donde se mostrarán las obras relacionadas con el Cura Gaucho: Parque Temático y Camino del Peregrino, en Traslasierra y Casa Natal en Santa Rosa de Río Primero.

Por otra parte Julio Bañuelos expondrá sobre las opciones sobre los destinos y espectáculos en la Provincia de Córdoba para este Verano 2017.   

Cocina Show en el Stand de Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo una serie de presentaciones durante las cuatro jornadas que dura la Feria Internacional de Turismo, cuya programación completa será dada a conocer en los próximos días.

Las cocinas regionales de nuestra provincia se lucirán en el stand, a través de presentaciones y shows especiales.

Córdoba Norteña, de la mano de Jesús María, presentará "El mejor asado del Mundo", con cortes parrilleros para el deleite del público. Por otra parte, Calamuchita sorprenderá a todos con "Sabores de Lago y Sierras", con los más exquisitos platos elaborados con productos de los lagos y frutos de la tierra.

El Valle de Traslasierra, llegará con su "Sabor Chuncano", un adelanto del festival gastronómico más importante del valle; mientras que Miramar y el Noroeste hará disfrutar a los presentes de los sabores del mar y la tierra. Además, los sabores friulanos serán presentados de la mano de Colonia Caroya.

La Ciudad de Córdoba, presentará al afamado y premiado restaurante "El Papagayo" de la mano de su chef, Javier Rodríguez, quien ofrecerá una clase magistral de cocina gourmet.  Paravachasca y Punilla mostrarán platos de vanguardia y cocina de autor, mientras que Sierras del Sur, ofrecerán un verdadero banquete "del interior provincial".

Además, habrá shows y atracciones durante los cuatro días de FIT, cantores, bailarines, payadores, música , humoristas como Marcos Ontivero y Doña Jovita, magos, standaperos, e incluso un mini golf para los que deseen disfrutar las sensaciones de este deporte tan difundido en las numerosas canchas cordobesas.

Noticias relacionadas: 

Córdoba Turismo estrena nueva plataforma web. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto